La hija de Bruce Willis da el último parte de salud del actor: así gestiona la familia su grave enfermedad

En marzo de 2022, Bruce Willis anunció que se retiraba de la industria del cine. Tras dejar papeles imborrables como el de John Macclane, Chacal, El Sexto Sentido o el perforador que salvó a la Tierra de su Armaggaedon, el actor estadounidense 'colgaba las botas' por culpa de la enfermedad degenerativa que sufre: la demencia frontotemporal.  Éste es un término general que sirve para englobar "distintos trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal", tal y como define esta dolencia la Clínica Mayo.

Sus síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada. Algunos pacientes con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente, como le ha ocurrido con el tiempo al actor, incapaz de comunicarse verbalmente desde el otoño de 2023.

Bruce Willis no ha empeorado: "Sigue igual y eso es bueno"

Desde hace dos años, su familia va dando parte de cómo se encuentra, destacando siempre la unión en la que todos se han fusionado para cuidar de él. Su mujer, Emma Heming, su exmujer, Demi Moore y sus cinco hijas - Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn - se han volcado en sus cuidados, por lo que, lejos de dividirlas, la enfermedad del actor ha hecho que crezca el amor que existe en torno a él.

La hija menor del intérprete y Demi Moore, Tallulah, ha concedido una última entrevista a E! News en la que asegura que su padre "sigue igual" y que no ha habido empeoramiento, “algo bueno” debido a la situación en la que se encuentra. "Nuestras visitas están llenas de amor y siento que eso supera todo lo que yo siento. Sé que él sabe cuánto lo amo, sé cuánto me ama, sé cuánto nos ama a todos" ha dicho, resaltando de nuevo ese sentimiento que mantiene viva a toda la familia.

El pasado 16 de junio, la propia Demi Moore felicitaba públicamente a Bruce en el Día del Padre, con un carrusel de fotografías que resumen a la perfección la bonita relación que siempre ha mantenido con sus hijas. El amor que desprenden las imágenes es el mismo que ahora le están devolviendo a su padre, en el momento más crítico de toda su vida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.