Alexia de Holanda cambia de estudios universitarios a mitad de curso: la nueva carrera que ha escogido

  • La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ha decidido dar un giro radical a su formación académica

  • El Servicio de Información del Gobierno holandés y la familia real han comunicado la decisión de la joven 'royal'

  • Alexia ha elegido una nueva carrera, aunque seguirá en el University College London

Nuevo giro de los acontecimientos en la vida de Alexia de Holanda. La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda comenzó sus estudios universitarios el pasado mes de septiembre. Se había decantado por Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social del University College de Londres. Así lo anunció la propia Casa Real entonces junto a las imágenes que mostraban a la joven sonriente y emocionada en esta nueva aventura académica. Sin embargo, dos meses después, la royal ha decidido dar un paso atrás y cambiar de estudios universitarios.

Ha sido a través de la página oficial de la Familia real neerlandesa, y por el Servicio de Información del Gobierno, por donde se ha conocido esta noticia. Ahora, tal y como informan, ha pasado a convertirse en alumna de Ingeniería Civil, que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad. "La princesa Alexia ha cambiado a la licenciatura en Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería", han explicado en un escueto comunicado.

La monarquía de Países Bajos no ha entrado en más detalles sobre este inesperado cambio en el futuro de la princesa, ya que, como han señalado, "el tiempo de estudio de la princesa se considera privado". Lo que sí se sabe es que este grado se centra en el diseño y construcción de infraestructura como puentes y diques y que, según se puede leer en la página web de la universidad, el programa dura tres años. Además, el coste de la matrícula asciende a 9.535 libras esterlinas, lo que se traduce en más de 11.400 euros.

A pesar de este cambio, su vida seguirá prácticamente como hasta ahora, ya que continuará en Londres y con sus estudios en la misma universidad. De hecho, no supone un cambio sustancial para la familia real, ya que no es la heredera al trono.

Antes de adentrarse en esta etapa universitaria en la que ahora está volcada, la hermana de Amelia de Holanda, la futura reina del país, se tomó un año sabático. Antes, estudió el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, el cual también cursó la princesa Leonor y en el que se encuentra inmersa ahora la infanta Sofía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento