Mario Vaquerizo continúa ingresado en un hospital de Madrid tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado 19 de octubre en Cáceres al precipitarse del escenario en el que estaba actuando con 'Las Nancys Rubias' desde varios metros de altura.
En un principio, las noticias eran positivas al conocer que solo se había roto dos vértebras cuando la caída podría haber sido "mortal" -como el propio cantante reconoció al recibir el alta en la ciudad extremeña-. Sin embargo, sus fuertes dolores y sus problemas de visión provocaban que a los dos días de regresar a casa fuese hospitalizado en un centro médico cercano a su domicilio en el que continúa 10 días después.
Siempre a su lado, Alaska ha dado la última hora sobre su estado de salud y sobre la pérdida parcial de visión que ha sufrido. Este lunes 4 de noviembre ha revelado que podremos ver al cantante muy pronto porque se encuentra "mucho mejor": "Está muy bien, está fenomenal, ha evolucionado bien de las cervicales, que será para dos o tres meses el collarín, pero está de ánimo mucho mejor" ha explicado a Europa Press.
No tan buenas noticias son las relacionadas a sus problemas de visión tras la caída. La cantante de 'Fangoria' ha contado que "de la vista no mejora mucho, pero sabemos que es una cosita a largo plazo. Nada, el día que le veáis te dirá, 'a ver, te veo un ojito, te veo borrosa', esas cosas".
Tal y como ha desvelado, Vaquerizo sufre una retinopatía de Purtscher, una enfermedad ocular rara en la que se daña parte del ojo y que generalmente se desarrolla tras padecer lesiones graves en la cabeza. Esta condición oftálmica resulta en infartos del tejido retiniano.
"Es una cosa complicadísima, que se llama retinopatía de Purtscher, que es una cosa que ocurre cuando te das un golpazo, por ejemplo, y queda un poco dañada toda la zona" ha explicado Alaska, reconociendo que "lo que falta por saber cuánto es 100% recuperable y cuánto igual le queda ahí una cosita". "Poco a poco", ha añadido resignada.
Aunque todavía queda un largo camino para volver a ser el de siempre, Alaska cree que Mario tardará poco en recuperarse: "A ver, yo no soy médico, pero me imagino que esta semana yo no creo que siga allí, a no ser que le tengan que hacer alguna prueba más, que no lo sé. Pero yo quiero creer que esta semana va a tener el alta porque ya la evolución que queda no es ni de estar en el hospital, ni de control por parte de ellos, sino que tenga paciencia y poco a poco vaya viendo y yendo a las pruebas que le vayan marcando", ha desvelado. "Yo confío en que esta semana le tenemos por aquí dando guerra", ha concluido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecincohttps y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.