El chamán Durek Verrett, marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, acusado de agresión sexual

  • La Casa Real de Noruega se enfrenta a una nueva polémica. Esta vez rodea al marido de la primogénita de los reyes Harald V y Sonia

  • Durek Verrett, que contrajo matrimonio con la princesa el pasado 31 de agosto, ha sido acusado de agresión sexual

  • La noticia ha salido a la luz este pasado martes 29 de octubre

Un nuevo escándalo rodea a la Casa Real de Noruega. A la polémica protagonizada por Marius, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, acusado de agredir a varias mujeres, y la baja médica de la princesa por su enfermedad crónica, se ha sumado un nuevo e inesperado problema que ha vuelto a poner en jaque a la familia real noruega. El chamán Durek Verrett, marido de la princesa Marta Luisa, primogénita de los reyes Harald V y Sonia, ha sido acusado de agresión sexual.

Ha sido este pasado martes 29 de octubre cuando el medio noruego Se og Hør ha publicado la noticia, desvelando la identidad de la presunta víctima: un sueco de nombre Joakim Boström. Según su testimonio, se conocieron por primera vez en Nueva York en 2015. Boström ha explicado que tenía curiosidad espiritual y pensó que también podría intentar acudir a una sesión del autoproclamado chamán, pero que jamás imaginaría lo que llegaría a pasar durante la clase. Ha asegurado que Verrett supuestamente "le tocó el pene" durante la terapia en contra de la voluntad del sueco.

"Quería que usara cada vez menos ropa. Luego dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme allí", ha relatado al tabloide. "Empezó a tocar mi pene. Reaccioné violentamente y grité '¿qué crees que va a pasar? ¿Quieres que tenga una erección?'. Le dije que parara, pero no cedió. Parecía decidido a persuadirme para que tuviera relaciones sexuales".

Boström ha descrito ese momento como una agresión y ha lamentado no haber denunciado el incidente inmediatamente. Asimismo, el diario ha recogido que el sueco reaccionó de tal forma que llegó a enviarle un mensaje al yerno del rey Harald V en el que lo amenazaba con matarlo si volvía a contactarlo.

Por otra parte, Verrett ha negado estas graves acusaciones a través de su portavoz Jenni Weinman, quien ha apuntado que Joakim era el agente del chamán, pero que fue despedido por tener una "relación inapropiada con un miembro del personal".

Las polémicas de la Casa Real de Noruega

Esta acusación llega en uno de los momentos más polémicos de la Corona noruega.

La Casa Real noruega anunció el pasado 23 de octubre que la esposa del príncipe Haakon, futuro rey del país, se encontraba de baja. ¿El motivo? Los efectos secundarios del tratamiento contra la enfermedad crónica que padece, una fibrosis pulmonar.

"Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la princesa heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana", informó la familia real a través de un comunicado.

A su ausencia hay que sumar las graves acusaciones de varias mujeres contra su primogénito, Marius, fruto de una relación anterior de la princesa.

Fue en agosto cuando era detenido tras ser acusado de violencia física y psicológica hacia su pareja. Se determinó -y el propio Marius lo confirmó- que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Después, otras dos exnovias le acusaron de lo mismo y solicitaron una orden de alejamiento.

Desde entonces, han salido a la luz los continuos problemas con la justicia del hijastro de Haakon de Noruega: desde hacer fiestas en la residencia oficial de los príncipes y herederos al trono noruego a varios robos de objetos pertenecientes a la Casa Real. Unas acusaciones por las que la propia Mette-Marit tendrá que declarar ante la fiscalía noruega.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.