Este lunes 28 de octubre es un día dolorosísimo para el entorno más cercano de Matthew Perry y para sus millones de seguidores. Se cumple un año de su fallecimiento en su casa de Los Ángeles y, por ende, se trata así del primer aniversario de su muerte. El actor que interpretó a Chandler Bing en Friends perdió la vida el 28 de octubre de 2023 a los 54 años. Una tristísima pérdida para sus seres queridos, que este día lloran su partida.
Sus compañeros y amigos tanto dentro como fuera de la sitcom, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc todavía siguen lidiando con su deceso. Aniston ha sido la primera en recordar a Perry en este primer aniversario de su muerte con una galería de imágenes de su álbum privado.
"Un año", ha escrito la actriz. Un escueto pero contundente mensaje que refleja el dolor de la actriz. Junto al texto, ha escrito el perfil de la fundación creada por el actor para ayudar a otros con problemas de adicción. Huelga decir que Perry, durante el rodaje de la serie y después, cayó en problemas de alcoholismo y de abuso de sustancias como el Vicodin.
Son cuatro las imágenes que Aniston ha compartido. La primera, la más entrañable. En ella, aparecen los dos en una foto en blanco y negro, de lo más cercanos y cómplices. En la segunda, Matthew aparece dándole un beso en la frente a Jennifer mientras interpretaban a sus respectivos personajes -Chandler Bing y Rachel Green- en Friends. En la tercera se muestran los seis protagonistas de la serie abrazándose, reflejando la gran relación de amistad que mantenían y que traspasó la ficción, y la última es una sola de Perry sonriendo.
La relación de Aniston y Perry era especial. De hecho, el propio actor confesó en sus memorias, Amigos, amantes y aquello tan terrible, que Aniston fue la primera en darse cuenta de sus problemas con el alcohol durante el rodaje de la serie.
Al igual que sus compañeros de la ficción, Jennifer se despidió en redes del actor tras su fallecimiento, sin embargo, su adiós fue uno de los más emotivos. "Lo amamos profundamente. Él era parte de nuestro ADN. Siempre fuimos nosotros 6. Esta era una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál iba a ser nuestro camino (...). Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin dolor alguno. Hablo contigo todos los días... Descansa, hermano pequeño, siempre alegraste mis días".
Ella también fue una de las primeras en romper su silencio frente a una cámara para hablar sobre cómo había gestionando la pérdida de Matthew. Lo hizo el pasado mes de junio, en una entrevista con Variety. La entrevistadora le preguntó entonces cómo era ver Friends tras el deceso de Perry. Antes de que pudiera terminar de formular la pregunta, Aniston le pidió, visiblemente emocionada: "Dios, no me hagas llorar. Perdona, me he puesto a pensar en...", se lamentaba la actriz, haciendo referencia a Matthew. "Son lágrimas de felicidad", explicaba mientras se secaba las lágrimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.