La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024 ha arrancado en la tarde de este viernes 25 de octubre. El Teatro Campoamor de Oviedo ha sido el escenario escogido para celebrar este acto solemne que reconoce la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han presidido la edición que, este año, se trata de una todavía más especial, ya que es la primera vez que la heredera los preside desde que cumplió 18 años el 31 de octubre de 2023 y desde que juró la Constitución. También coincide con el décimo aniversario de la futura reina de España como presidenta honorífica de los galardones que llevan su nombre.
La familia real española ha hecho su gran aparición a las 18:30 horas, cumpliendo con su caracterizada puntualidad. Una vez más, todas las miradas han estado puestas en los looks de Sus Majestades y sus hijas, que han deslumbrado con sus elecciones estilísticas.
La reina Letizia ha apostado por un diseño de Carolina Herrera -firma en la que la monarca ha vuelto a confiar-. Se trata de un espectacular vestido negro midi asimétrico con maxi volantes en la zona superior de la prenda, silueta recta y manga larga. En cuanto al peinado, ha optado por la melena suelta y ondulada.
Además de estrenar este impresionante vestido, la reina ha lucido unos pendientes de diamantes de De Grisogono, cartera de mano en color negro también y tacones cómodos.
La princesa Leonor ha optado por un traje de tres piezas tipo esmoquin: americana con maxi solapas, pantalón y chaleco, y un moño desenfadado con mechones sueltos. Una sofisticada elección que, a pesar de ser moño, como suele acostumbrar a llevar en los actos que acude durante su formación militar, es totalmente distinto.
Lo ha complementado con unos pendientes de su madre, la reina Letizia. Con este atuendo, mucho más adulto que el primero que lució en 2019 en su primera vez en los premios, deja claro la línea estilística que va a seguir la hija mayor de los reyes: los trajes.
En cuanto al calzado, parece que la princesa Leonor no se separa de los que ya son sus imprescindibles, unos tacones acabados en punta y tacón bajo, en color negro también.
Mientras, la infanta Sofía, al igual que su abuela, ha roto con el monocromático, luciendo una chaqueta dorada con detalles brillantes sobre un pantalón de traje y top negro y un peinado semirecogido. Asimismo, Su Majestad ha portado un traje negro con corbata azul y camisa blanca. Por su parte, la reina emérita Sofía ha escogido una chaqueta de color blanco con detalles brillantes, la prenda estrella de su outfit.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.