La princesa Leonor ha recibido este jueves 24 de octubre el título de alcaldesa honorífica de Oviedo en un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital asturiana. Estaba previsto que el acto comenzara a las 12:00 horas, sin embargo, se ha retrasado casi 30 minutos, algo inusual teniendo en cuenta la caracterizada puntualidad de la familia real y la formalidad de la jornada. Una extraña modificación en el horario establecido, pero que ha sido a causa de un motivo de peso.
Según se ha conocido, el avión que trasladaba a la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia para ser recibida por las máximas autoridades de la comunidad autónoma se ha retrasado 20 minutos, de ahí que, a su vez, el evento haya arrancado sobre las 12:30 horas. Leonor también ha roto el protocolo dedicándole algunos minutos a saludar a los lugareños allí presentes, darles la mano y agradecerles el cariño recibido antes de entrar al Ayuntamiento.
Asimismo, el compromiso que estaba programado para las 13:00 para recibir la Medalla de Asturias que concede el Gobierno del Principado se ha visto afectado.
En su llegada a la entrega de la distinción como Alcaldesa Honoraria, pese a llegar tarde, Leonor se ha mostrado sonriente y visiblemente nerviosa. El acto ha sido formal, pero ha contado con una anécdota. La larga melena de futura reina de España se quedaba enganchada con la medalla a la hora de colocársela, lo que ha dificultado un poco el proceso y por lo que ha pedido perdón en voz baja. Un pequeño problema que le ha costado unos segundos arreglar gracias a la ayuda de una de las personalidades que se encontraba en la sala. Después ha firmado en el libro de honor y se ha dirigido al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
Se trata de dos eventos que protagoniza la heredera al trono en solitario, sin la compañía de sus padres, los reyes, ni de su hermana, la infanta Sofía, antes del tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias, titulado 'Paisajes sonoros de América', que se celebrará en la tarde de este jueves.
Cabe recordar que el rey Felipe VI también recibió el título de Alcalde de Honor de la ciudad hace 36 años, como una "tradición" del Ayuntamiento en atención a "la vinculación familiar e institucional" de la familia real con Oviedo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.