Este mes de octubre es de los más convulsos y significativos del año para la princesa Leonor. Y no sólo por su cumpleaños el próximo día 31, cuando alcanzará los 19 años, sino también por otras dos fechas y eventos clave que llevan agendados en su calendario oficial desde hace meses. Su nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la entrega de la Medalla de Asturias este 24 de octubre y la celebración de los Premios Princesa de Asturias un día después. Se trata de una edición de los galardones que cuenta con un programa mucho más completo con motivo del décimo aniversario de la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia al frente de la Fundación.
Ante estas citas, la infanta Sofía y su colegio, el UWC Atlantic College de Gales, han decidido tomar una decisión y adelantar sus vacaciones para que la joven royal arrope a su hermana.
Las vacaciones de otoño en el internado donde Sofía estudia su último curso de bachillerato internacional arrancarán este viernes 25 de octubre sobre las 14:00 horas, según se observa en el calendario. Sin embargo, minutos antes de esa hora, mientras sus compañeros se estén despidiendo, la infanta se encontrará en Oviedo en una audiencia con los reyes y la princesa en el Hotel de la Reconquista junto a diversos presidentes de los jurados de los Premios, miembros de los patronato, patronos eméritos y galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2024. De hecho, estará en España un día antes.
Su asistencia ya está confirmada en el XXXII Concierto de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar en torno a las 19:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Tal y como ocurrió el año pasado, Sofía se ve obligada a saltarse las normas impuestas por el instituto y acompañar a sus padres y a su hermana mayor en los actos de los premios. Lo cierto es que la infanta suele cumplir con las reglas del centro a rajatabla, intentando ser una alumna más, pero hay ciertas ocasiones en el que su estatus no se lo permite, y su asistencia a diversos compromisos es necesaria. Esta es una de esas veces. Más importancia todavía teniendo en cuenta que es la primera vez en la que Leonor presidirá los galardones siendo mayor de edad, lo que significa que ya puede hacerlo en solitario, sin la compañía de Sus Majestades.
Así pues, se tratará de la ocasión perfecta para ver a la familia real al completo, una imagen que no se ve desde agosto.
La infanta Sofía deberá regresar a Reino Unido el 3 de noviembre, fecha en la que concluyen las vacaciones, y el día 4 retomará las clases. Así, la nieta de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía tampoco se perderá la fiesta de cumpleaños de su hermana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.