La princesa Mette-Marit, de baja por los efectos secundarios del tratamiento contra su enfermedad
El pasado 10 de octubre, la Casa Real de Noruega comunicó que la princesa había retomado el tratamiento contra la fibrosis pulmonar
Ahora, ha vuelto a emitir un comunicado anunciando la baja de la futura reina del país
De este modo, los eventos que tenía previstos en su agenda han sido cancelados y pospuestos
Crece la preocupación por la princesa Mette-Marit de Noruega. La Casa Real noruega ha anunciado este miércoles 23 de octubre que la esposa del príncipe Haakon, futuro rey del país, se encuentra de baja. ¿El motivo? Los efectos secundarios del tratamiento contra la enfermedad crónica que padece, una fibrosis pulmonar.
"Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la princesa heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana", ha informado la familia real a través de un comunicado.
MÁS
El príncipe Haakon se sincera sobre el escándalo de su hijastro Marius: "Sabemos lo que él nos ha contado"
El hijo de Mette-Marit de Noruega admite que agredió a su novia estando drogado y borracho
Detienen a un sicario contratado para matar a la exnovia de Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit
De este modo, la nuera del rey Harald V estará durante una semana -por el momento- recuperándose, y sus compromisos previstos para estos próximos días han sido cancelados y pospuestos. Esta baja llega en uno de los momentos más polémicos de la Corona noruega debido a los escándalos de Marius Borg, hijo de Mette-Marit.
Fue en 2018 cuando la princesa desvelaba que sufría una "variante inusual de fibrosis pulmonar". Desde entonces, su agenda se ha visto, en cierta medida, limitada en algunas ocasiones, incluso se ha visto obligada a cancelar su presencia en diversos actos debido a los efectos secundarios que provocan los medicamentos que toma para tratar su enfermedad. Y eso es lo que ha pasado ahora, después de que la mujer del príncipe heredero publicara un mensaje el pasado 10 de octubre revelando que había "reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica".
Pese a que fue hace ya dos semanas cuando la Casa Real notificó del empeoramiento de su salud, nada se había dicho acerca de su baja, ya que su agenda todavía no se había visto mermada. De hecho, los príncipes Haakon y Mette-Marit, así como los reyes Federico y Mary de Dinamarca, y Victoria y Daniel de Suecia, se trasladaron hasta Berlín el pasado 21 de octubre para participar en la celebración del 25º aniversario de la embajada nórdica en la ciudad alemana.
El delicado momento para la monarquía de Harald
Hace ya casi tres meses, Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega de una anterior relación, era detenido tras ser acusado de violencia física y psicológica hacia su pareja. Se determinó -y el propio Marius lo confirmó- que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Después, otras dos exnovias le acusaron de lo mismo y solicitaron una orden de alejamiento.
Desde entonces, han ido saliendo a la luz los continuos problemas con la justicia del hijastro de Haakon de Noruega: fiestas en la residencia oficial de los príncipes y herederos al trono noruego, robos de objetos pertenecientes a la Casa Real, nuevas acusaciones... Un escándalo sin precedentes en la familia real de Noruega que, sin duda, ha sacudido a todos los miembros de la Corona, y que ha conmocionado al país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.