El pasado lunes 21 de octubre, la Clínica Universitaria Colombia comunicó oficialmente la muerte de Egidio Rafael Cuadrado, el famoso acordeonista - premiado con un Latin Grammy en 2021 - que trabajó durante años junto al cantante Carlos Vives. Fue él también quien puso la base instrumental de la famosa canción que éste interpretó junto a Shakira y que, además de ser uno de los temas que la colombiana le dedicó a Piqué, se convirtió en un auténtico hit.
'La Bicicleta' forjó una bonita unión entre ellos y, por eso, la famosa cantante ha lamentado su muerte en sus redes sociales. "Egidio querido te llevas en tus ojos un pedazo de mi cielo y de mi mar Caribe. A cambio, nos dejas las notas de tu acordeón y el sonido de tu risa para que alegren nuestro corazón para siempre", ha escrito Shakira en sus cuenta de Instagram, junto a las imágenes de la grabación del videoclip de 'La Bicicleta', en las que Egidio aparece tocando el acordeón.
Por deseo del propio fallecido, su familia ha publicado en sus redes sociales una esquela en la que dice: "Mi esposa, hijos, nietos, familiares y yo invitamos a todos los compadres y comadres a mi despedida", indicando el lugar y la hora en el que tendrá lugar el funeral del músico, éste mismo 22 de octubre. Por su parte, las autoridades colombianas también han lamentado la muerte de un instrumentista que "llevó por el mundo la música vallenata": "Gracias maestro por darle tanto al vallenato y un abrazo enorme a tu familia. Descansa en paz”, publicó en la red social X la Gobernación del Departamento del César.
Como era de esperar, su gran amigo Carlos Vives también ha hecho público su dolor por la pérdida de uno de sus grandes compañeros de vida: "Murió mi compadre Egidio. Llevaba muchos años luchando por su salud. Siempre juntos, siempre velando por los suyos, gracias por cruzarse en mi camino maestro. No dejemos nunca de reírnos. Descansa en paz", escribió el mismo lunes el artista, junto a la publicación de un vídeo en el que se aprecia la estrecha relación que ambos mantenían. Con su propia voz, un sentido Carlos cuenta cómo conoció a Egidio en el año 1985, en "una parranda vallenata en Bogotá", sin sospechar que ese encuentro iba a ser un punto de inflexión en sus existencias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.