Alerta por la seguridad de Carlos III y Camila en Australia: su amenaza, un hombre que dice ser hijo de los monarcas

Primer viaje internacional de Carlos III después de ser diagnóstico de cáncer a principios de este año. En medio de los continuos rumores sobre su estado de salud, ha interrumpido el tratamiento médico para desplazarse a Australia junto a su mujer, Camila.

Su visita como rey reabre el debate sobre la monarquía en este territorio de la Commonwealth. De hecho, el Gobierno australiano quiere que se celebre el próximo año un referéndum para preguntar a los ciudadanos si prefieren la república. Sin embargo, esa no es ahora mismo, ni mucho menos, su gran preocupación.

La historia de Charles Dorante-Day

La amenaza 'real' en el país oceánico tiene nombre y apellidos: Charles Dorante-Day. Nacido hace 58 años en Reino Unido y residente en Australia, Dorante-Day lleva años exigiendo una prueba de ADN porque se muestra convencido de que es el hijo secreto de Carlos III y Camila.

Dorante-Day comparte sus inquietudes con sus seguidores a través de una cuenta que tiene en Facebook, donde ha asegurado que hará todo lo posible por forzar un encuentro con, quienes él considera, sus padres biológicos.

El pasado mes de mayo, a través de un vídeo en la mencionada red social, afirmó: "¿Qué voy a hacer esta vez? Bueno… Sería muy tonto si no tomara medidas cuando él (el monarca) entre en la misma jurisdicción que yo. Pero creo que sería aún más tonto si revelara mis intenciones prematuramente".

Estas palabras, informa en exclusiva Daily Mail, y se hacen eco varios medios, han desconcertado a los servicios encargados de la seguridad de Carlos III y Camila. Hasta tal punto, que el ciudadano 'aussie' será vigilado muy de cerca hasta que los monarcas abandonen el país, el próximo 26 de octubre.

El citado diario británico apunta que Dorante-Day fue adoptado en agosto de 1966, cuando tenía ocho meses. En aquella época, el entonces príncipe tenía 17 años y Camila había estrenado la mayoría de edad. Este hombre señala que su abuela adoptiva, que trabajaba para la reina Isabel II, colaboró para que, siendo un bebé, fuese entregado a una familia.

En el año 2023, durante la coronación de Carlos III, dijo en redes sociales que no pensaba ver la ceremonia puesto que "tenía mejores cosas que hacer", aunque añadió que "tú sabes la verdad y estás ahí, aceptando ser nombrado rey".

No obstante, la historia narrada por Dorante-Day no coincide, cronológicamente, con algunos hechos. Los datos históricos acerca de la vida de Carlos III, según recoge Vanitatis, subrayan que el rey y la ahora madrastra de los príncipes Guillermo y Enrique se conocieron tras el nacimiento de Charles.

El supuesto hijo ilegítimo reitera que los ahora monarcas británicos cruzaron sus caminos en enero de 1965, durante el funeral de Winston Churchill, ex primer ministro de Reino Unido. Y la información oficial siempre ha indicado que Carlos y Camila se vieron por primera vez tras un partido de polo en un parque de Windsor en 1970.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.