El retorno del príncipe Harry a Reino Unido no ha pasado desapercibido. El pasado 29 de agosto, el duque de Sussex regresó a su país de forma totalmente inesperada para asistir al servicio conmemorativo de su difunto tío, Lord Robert Fellowes, al que también acudió su hermano mayor y heredero al trono británico, el príncipe Guillermo. Públicamente, ni se sentaron juntos ni se dirigieron la palabra.
Sin embargo, cada vez parecen más constantes los viajes del hijo menor del rey Carlos III a Reino Unido.
Su plan, según han apuntado los tabloides británicos, es retornar parcialmente a su país natal para afianzar y reinstaurar su imagen pública y ganarse el apoyo de la ciudadanía tras quedar gravemente dañada con la publicación de sus polémicas memorias, Spare.
The Mail on Sunday señaló a finales de agosto que el duque habría consultado a varios exayudantes de su confianza en Reino Unido para pedirles consejo sobre cómo planificar un aumento de su presencia en el país tras su mudanza a los Estados Unidos y abandonar sus funciones en la Familia Real.
Mientras el soberano sí podría estar dispuesto a recuperar la relación con su hijo, el conflicto entre los dos hermanos parece no llegar a su fin. Un problema que trae de cabeza a los Windsor.
Así, el príncipe Harry sólo cuenta con el apoyo total de la familia de su madre, la princesa Lady Di. De hecho, durante el funeral de Fellowes -que se celebró dos días antes del 27º aniversario de la muerte de Diana, el 31 de agosto- con quien sí se reunió fue con Charles Spencer, hermano de la princesa Diana y a su vez su tío.
Prueba de ello es que, tal y como ha confirmado la revista People en la tarde de este pasado lunes 2 de septiembre, Harry se alojó en Althorp, la casa de la infancia de la princesa Diana, en este último viaje a Reino Unido. Allí fue recibido por Charles.
Incluso en mayo de 2024, dos hermanos de Lady Di, Lady Jane y Charles, y varios de los primos de Spencer, apoyaron al duque de Sussex en el servicio de los Juegos Invictus en la catedral de San Pablo. No asistió ningún miembro de alto rango de la Familia Real.
De este modo, la aparición de Harry en el funeral de su difunto tío y su estancia en Althorp reafirman sus fuertes vínculos con la familia de su madre. Cabe destacar que es en Althorp donde Diana de Gales está enterrada, por lo que el duque podría haber visitado la tumba de su madre.
"Althorp ha sido el hogar de la familia Spencer durante más de 500 años y contiene una fascinante variedad de cuadros, muebles, cerámicas e interiores finos", reza la página web de la vivienda.
Está situada en Northamptonshire. Actualmente la vivienda es propiedad de Charles Spencer y está cerrada al público hasta 2025.
Los restos de Lady Di, que creció en Althorp House con su hermano Charles y sus dos hermanas, se encuentran allí, en una isla en medio del lago ornamental Round Oval.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.