El pasado 12 de octubre, los reyes Felipe VI y Letizia y la princesa Leonor presidieron el acto solemne del Día de la Hispanidad. Las celebraciones comenzaron en torno a las 11:00 horas con el desfile militar terrestre y al filo de las 14:00 horas concluyó la recepción y el besamanos en el Palacio Real para finalizar la jornada con el cóctel en el Comedor de Gala.
Durante la festividad, que estuvo protagonizada por las intensas precipitaciones, uno de los momentos que se esperaba con más ansia y por el que la mayoría de las miradas estuvieron centradas era en la reina Letizia, ya que los expertos en moda y en casas reales estaban ansiosos por ver y analizar su estilo. En las horas del desfile, en las que la familia real -a excepción de la infanta Sofía que no estuvo presente- estuvo en la tribuna real, poco se pudo ver de su estilismo porque lo escondió debajo de una gabardina de color beige, ideal para estos días lluviosos. Una prenda de armario que nunca pasa de moda y que es tendencia este otoño por su versatilidad.
No fue hasta su llegada al Palacio Real cuando Letizia se desprendió de la prenda de abrigo y pudo mostrar, mucho más cómoda y tranquila, su gran apuesta estilística.
Se trataba de su vestido rojo de entretiempo favorito de la firma 'Poète' vaporoso de corte midi y mangas abullonadas que rescató de su fondo de armario. Un diseño en el que la parte más sofisticada se encontraba en la zona de la blusa gracias a la lazada en el cuello, mangas abullonadas y botones en puño. Lo complementó con un bolso de mano de Adolfo Domínguez, unos tacones de Magrit y unos pendientes de diamantes y rubíes. Todos esos accesorios en color rojo.
Ahora, la prensa británica ha utilizado varios calificativos para definir su look. "La lluvia no impidió que Letizia luciera típicamente elegante. Letizia no defraudó, combinando su look práctico pero estiloso con accesorios llamativos en un favorecedor tono escarlata", ha analizado el Daily Mail.
El tabloide británico también ha hecho mención de su peinado y su maquillaje. "Como suele elegir hacer, llevaba su espesa cabellera castaña suelta, dejando que sus brillantes mechones cayeran más allá de sus hombros. Y dejó que su belleza natural brillara, luciendo un nuevo look de maquillaje, que resaltaba su tez radiante, y convirtió sus ojos marrones en el punto focal, con un delineador y sombra marrón suave y ahumado. El rubor color melocotón realzó al máximo sus llamativos pómulos altos, mientras que sus labios lucían elegantes pero sutiles en un favorecedor tono estilo nude oscuro ligeramente perlado", ha examinado.
Cabe destacar que Su Majestad ya se enfundó en este vestido en marzo de 2023 en el Palacio de El Pardo de Madrid para presidir el acto de entrega de las acreditaciones correspondientes a la X edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.