La princesa Leonor luce el uniforme militar de la Armada este 12 de octubre: los detalles de su atuendo

  • Este sábado 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España en Madrid

  • Se trata del segundo año en el que la princesa Leonor viste un uniforme militar

  • Desfile 12 de octubre 2024, en directo

Primer 12 de octubre para la princesa Leonor siendo mayor de edad y segundo desde que empezó su formación militar. Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido el desfile del Día de la Hispanidad, que este año rinde homenaje al 10º aniversario de la proclamación de Su Majestad.

Este 12 de octubre de 2024 es el segundo año que la princesa Leonor ha vestido el uniforme militar, pues está inmersa en su segundo año de formación castrense, esta vez con el de la Armada como guardiamarina de la Escuela Naval de Marín.

El año pasado, la heredera al trono se decantó por el uniforme de Gala del Ejército de Tierra, compuesto por chaqueta y pantalón en color verde militar, camisa blanca y corbata negra. Todo ello con motivo de su primer año de formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Así, en esta ocasión, la primogénita de los reyes de España ha lucido un nuevo uniforme, el establecido por las normas protocolarias de la Armada para estos actos. Se trata de un uniforme de gala de color azul marino compuesto por chaqueta y pantalón, cordón dorado, guantes blancos, faja de raso negro, zapatos de cordones y gorra blanca. Al igual que su padre, ha portado la insignia de la Orden del Toisón de Oro.

Se trata del uniforme seleccionado para la modalidad A, el establecido para el invierno, a diferencia del blanco (el de verano) que ya vistió en su ingreso en Marín. 

Además, la futura reina de España ha llevado la banda de seda celeste que representa la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

La Princesa de Asturias podría haber escogido falda en vez de pantalón pero, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones, tiene claro que esa opción está descartada. Además, ha apostado por el pelo recogido, como manda el protocolo, y en concreto por su ya tradicional moño.

Según marca el BOE, el uniforme de gala se podrá usar en los actos sociales en los que se exija asistir con el uniforme de gran etiqueta o de etiqueta, en sustitución de éstos. También en actos a los que asista el rey, si no se ordena otra uniformidad, en entierros y funerales de Jefes de Estado, en entregas de Reales Despachos a los alumnos de las academias militares y en el Día de la Fiesta Nacional, día de las Fuerzas Armadas y Pascua Militar, entre otros.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.