Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa Leonor, han presidido desde las 11:00 horas de este sábado el desfile militar del 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad. Un día pasado por agua donde las intensas precipitaciones han deslucido el desfile, pero que no ha eclipsado la elegancia de la que siempre presume la reina.
Durante el desfile, poco se ha podido ver de su estilismo porque lo ha preservado luciendo una gabardina de color beige, ideal para estos días lluviosos. Una prenda de armario que nunca pasa de moda y que es tendencia este otoño por su versatilidad. Sus Majestades y la heredera al trono han podido seguir la jornada desde la tribuna real. La gran ausente ha sido la infanta Sofía, que se encuentra estudiando el segundo curso de bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales. Una situación que ya se vivió el año pasado.
Ya en torno a las 13:15, cuando ha comenzado la recepción y el besamanos en el Palacio Real, la reina Letizia ha podido mostrar, mucho más cómoda y tranquila, el look que escondía debajo de la prenda de abrigo.
Ya sin la gabardina puesta que impedía ver el look completo en el desfile, la reina ha dejado ver su apuesta en el Palacio Real. Ha rescatado de su fondo de armario un vestido rojo de la firma 'Poète' vaporoso de corte midi y mangas abullonadas.
Un elegante diseño en el que la parte más sofisticada se encuentra en la zona de la blusa gracias a la lazada en el cuello, mangas abullonadas y botones en puño. Un vestido ideal de entretiempo con el que la monarca ha vuelto a sorprender en este día tan especial.
Además, en cuanto a complementos, ya en el desfile militar se podía ver el bolso de mano de Adolfo Domínguez, unos tacones de Magrit para estilizar todavía más su figura y unos pendientes de diamantes y rubíes. Todos esos accesorios en color rojo.
Su Majestad ya se enfundó en este vestido en marzo de 2023 en el Palacio de El Pardo de Madrid para presidir el acto de entrega de las acreditaciones correspondientes a la X edición de 'Embajadores Honorarios de la Marca España'.
Por su parte, la princesa Leonor ha lucido el uniforme militar de la Armada como guardiamarina de la Escuela Naval de Marín. Se ha tratado de un uniforme de gala de color azul marino compuesto por chaqueta y pantalón, cordón dorado, guantes blancos, faja de raso negro, zapatos de cordones y gorra blanca. Al igual que su padre, ha portado durante el desfile la insignia de la Orden del Toisón de Oro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.