Buenas noticias para los Windsor. La princesa Beatriz de York, primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ha anunciado que se convertirá en madre por segunda vez junto a su marido, el italiano Edoardo Mapelli.
"Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar que están esperando su segundo hijo juntos para principios de la primavera", ha transmitido el Palacio de Buckingham este martes 1 de octubre a través de un comunicado.
Este será el segundo vástago en común de la feliz pareja, ya que el empresario tiene otro hijo, Christopher Woolf, cariñosamente apodado como Wolfie, fruto de su relación anterior con la arquitecta Dara Huang.
Beatriz ya es madre de Sienna Elizabeth. "Es un hermano para Wolfie, de ocho años, y Sienna, de tres años", continúa la misiva.
"Su Majestad el Rey ha sido informado y ambas familias están encantadas con la noticia", concluye el mensaje. Así, se trata de una noticia que ha hecho muy feliz a la Familia Real británica.
El bebé, al igual que Sienna, no tendrá título real, pero sí ocupará el undécimo puesto en la línea de sucesión al trono británico.
Se trata del cuarto nieto para los duques de York. Su hija menor, Eugenia, fue la primera en convertirse en madre de August el 9 de febrero de 2021 junto a su marido, Jack Brooksbank. Después llegaba Sienna y el 30 de mayo de 2023 nacía Ernest, el segundo hijo de Eugenia.
La gran noticia llega como un soplo de aire fresco a la Casa Real británica, ya que este ha sido el annus horribilis de los Windsor. El cáncer de Su Majestad, de su nuera, la princesa Kate Middleton, y de Sarah Fergunson, el accidente de la princesa Ana, conocerse -según informa Boris Johnson- que la reina Isabel II padecía cáncer de huesos... Dolorosos sucesos que han rodeado a los royals británicos durante todo este 2024.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli se convirtieron, sorprendiendo a propios y extraños, en marido y mujer el 17 de julio de 2020 en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor.
A la íntima ceremonia -debido al coronavirus- sólo asistieron sus familiares más cercanos. Como no podía ser de otra forma, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo no pudieron perderse el gran día de su nieta.
La pareja se comprometió en septiembre de 2019 y lo comunicó con las siguientes palabras: "Estamos muy contentos de poder compartir la noticia de nuestro reciente compromiso. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura y ansiosos por casarnos. Compartimos muchos intereses y valores y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años para tener una vida llena de amor y felicidad".
14 meses después del enlace, Beatriz dio la bienvenida a su primera hija. Lo anunciaron así el 1 de octubre de 2021. "Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Nuestra vida juntos acaba de comenzar, y no puedo esperar a ver todas las cosas increíbles que nos esperan. Sintiendo tanto amor y gratitud por mi increíble esposa, bebé Sienna y Wolfie. Estos son los días que nunca quiero olvidar".
También ha sido este 1 de octubre, exactamente tres años después, cuando han comunicado la llegada de un nuevo miembro a su hogar, por lo que esta fecha ya es de lo más significativa para Beatriz y Edoardo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.