Sarah Ferguson, la duquesa de York, diagnosticada con un cáncer de piel agresivo
Sarah Ferguson, la duquesa de York, diagnosticada con un melanoma maligno, el cáncer de piel más agresivo
Ferguson, de 64 años, se sometió el pasado verano a una intervención tras detectarle un cáncer de mama
Sarah Ferguson, semanas después de ser operada de cáncer de mama: "Empiezas a pensar en tu propia muerte"
Sarah Ferguson, la duquesa de York, se sometió el pasado verano a una intervención quirúrgica tras ser diagnosticada de cáncer de mama durante una mamografía rutinaria sin que hubiese presentado síntomas.
Ahora, tan sólo seis meses después, los médicos han extirpado a Ferguson, de 64 años, un lunar que ha resultado ser un melanoma maligno, la forma más grave de cáncer de piel, según ha publicado este domingo 'The Sun'.
MÁS
Los médicos extirparon varios lunares a Ferguson
Los dermatólogos fueron quienes dieron la voz de alarma y pidieron que eliminaran varios lunares de su cuerpo durante una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, informa el diario. Las pruebas realizadas, pocos días después de Navidad, han revelado la mala y preocupante noticia.
La duquesa de York, que ha recuperándose en una clínica de Austria durante estas últimas semanas, se irá sometiendo a más chequeos. No obstante, los doctores confían en que el melanoma, que puede extenderse a otros órganos del cuerpo, se haya encontrado lo suficientemente a tiempo como para evitar problemas mayores.
La exesposa del príncipe Andrés de Inglaterra -el tercer hijo de la reina Isabel II y del duque de Edimburgo- insta a las personas a que revisen periódicamente su cuerpo en busca de lunares que puedan ser cancerosos, comprobando el tamaño, la forma, el color y la textura de los mismos, así como la aparición de nuevos lunares.
Un portavoz de Ferguson, según recoge el citado medio, ha señalado que "otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento para el cáncer de mama es angustioso, pero la duquesa sigue de buen humor".
La duquesa está siendo tratada por el doctor Andrew Furness, oncólogo del Hospital Royal Marsden de Londres, y por la doctora Catherine Borysiewicz, dermatóloga del Hospital King Edward VII, también en la capital británica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.