Andrés Iniesta ha puesto fecha a su retirada definitiva del fútbol. El centrocampista manchego ha dejado entrever en su perfil de las redes sociales que pondrá punto y final a su legendaria carrera.
Mediante un post en Instagram, el exjugador del FC Barcelona e historia de la selección española anunciaba que será el próximo 8 de octubre de 2024 cuando previsiblemente diga adiós al fútbol y cuelgue las botas. En el vídeo publicado, aparece su icónico dorsal, el 8, y el signo del infinito.
El autor del glorioso gol en la final del Mundial de Sudáfrica ha pasado este último año en Dubái con su familia, su esposa Anna Ortiz, y sus cinco hijos, Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia. Ellos son su pilar fundamental y quienes le acompañarán en su despedida del campo.
Andrés Iniesta y Anna Ortiz forman uno de los matrimonios más sólidos del mundo del deporte y del panorama nacional. La pareja va camino de cumplir 17 años de relación y ya ha celebrado su 12º aniversario como marido y mujer. Fue el 8 de julio de 2012 cuando se dieron el sí, quiero en el castillo de Tamarit, en la localidad tarraconense de Altafulla.
Sobre su discreto romance, Iniesta confesó a Jesús Calleja en una entrevista cómo fue su primer encuentro: "Yo le eché el ojo y fue un flechazo mortal", desveló. El futbolista explicó que se conocieron en 2007 y que su amor no surgió en el acto, que tuvo que pasar mucho tiempo para que Anna finalmente decidiera comenzar una relación con él. "Me hizo sufrir porque no me daba bola. Lo mío fue un flechazo, pero ella se fue enamorando... Y eso tiene un proceso", se sinceró en Planeta Calleja.
Una preciosa historia de amor que atesoran. Sin embargo, ha estado marcada por uno de los momentos más dolorosos de sus vidas: la pérdida del que iba a ser su segundo hijo cuando Anna estaba embarazada de ocho meses en 2014, hace ya 10 años. Una pérdida que no olvidan.
De hecho, la esposa del futbolista escribe en su biografía de las redes sociales: "Madre orgullosa de seis pequeños ángeles", haciendo referencia al hijo que perdieron y que todavía recuerdan.
El propio Iniesta compartió el siguiente mensaje en su perfil de las redes coincidiendo con el día que hubiera nacido el bebé: "Feliz cumpleaños, chiquitín. Gracias por cuidarnos y seguir recordándonos cada día el significado de la vida. Hoy es tu día y tus hermanos, hermanas, papá y mamá le soplaremos al tiempo pidiéndole nuestro deseo. ¡Te queremos!".
Sin embargo, Iniesta y Ortiz han sabido hacer frente a las adversidades y sortear los obstáculos de la mejor manera posible.
Fue el 4 de abril de 2011 cuando llegó al mundo su primogénita, Valeria. Su segundo hijo, Paolo, nació el 31 de mayo de 2015. La tercera, Siena, el 16 de mayo de 2017. Romeo, el cuarto, el 21 de junio de 2019 y la benjamina, Olympia, en febrero de 2023. Ellos son su motor y su mayor regalo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.