Las autoridades fiscales de Japón le reclaman a Andrés Iniesta 580 millones de yenes -unos 3,5 millones de euros- por no haber declarado debidamente sus ingresos durante su estancia en el país, según publican este viernes los medios nipones. Iniesta estuvo tres años jugando en el Vissel Kobe.
Andrés Iniesta no es el único futbolista extranjero en el punto de mira de la Agencia Tributaria de Japón.
La Oficina Regional de Impuestos de Osaka, bajo cuya jurisdicción se encuentra la ciudad de Kobe, donde vivía Iniesta, ha determinado que el futbolista dejó sin declarar unos 860 millones de yenes –por los que le reclama ahora 3,5 millones en impuestos y recargos- por sus honorarios mientras jugó en el Vissel Kobe, entre julio de 2018 y julio de 2023, según informa la cadena estatal nipona NHK.
Las autoridades fiscales consideran que Andrés Iniesta, de 39 años y que ahora juega en el Emirates Club, era a efecto fiscales residente en Japón al haber estado afincado durante ese período junto a su familia en la ciudad de Kobe, de la que fue embajador cultural.
Los otros dos futbolistas a los que las autoridades fiscales niponas les reclaman dinero son el surcoreano Kim Jin-hyeon, portero del Cereza Osaka, que habría dejado sin declarar 4,2 millones de euros, y el delantero brasileño Anderson Patric AguiarOliveira, "Patric", del Nagoya Grampus y no habría declarado 3,6 millones de euros.
La Agencia Tributaria de Japón considera que los tres jugadores extranjeros no presentaron debidamente sus respectivas declaraciones de impuestos durante el tiempo que residían en Japón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.