Teodora de Grecia, hija del último rey de Grecia, Constantino II, y de Ana María de Grecia, siempre ha optado por mantener un perfil bajo a pesar de su linaje. Pese a ser la sobrina más bohemia de la reina emérita Sofía, su gran pasión es la actuación. Tras estudiar en la Universidad Brown en Rhode Island y formarse en la Academia de Cine de Londres, ha trabajado en diversas producciones estadounidenses, como en la popular serie The Bold and the Beautiful.
Sin embargo, el aspecto más conocido de su vida y por el que hace ya seis años dio el salto al foco mediático fue el anuncio de su compromiso con el abogado Matthew Kumar, y la expectativa por una boda de la realeza que nunca llegaba se elevó entre los círculos de la alta sociedad europea. Ahora, más de un lustro después, Teodora y su pareja por fin pasan por el altar.
Es este sábado 28 de septiembre cuando la hermana pequeña de Alexia y Pablo de Grecia dará el sí, quiero al empresario en la catedral Metropolitana de Atenas -la misma en la que se casaron los reyes Juan Carlos y Sofía en 1962- sobre las 17:30 horas -una menos en España-. La celebración continuará en el One & Only Asthesis Hotel, ubicado en la playa de Glyfada, tal y como han apuntado medios griegos.
Se trata de una boda real que comenzó este pasado viernes 27 de septiembre con la preboda en los jardines del Museo Bizantino y Cristiano y que durará tres días.
Se espera que a la gran boda griega asistan invitados de algunas casas reales europeas, como Guillermo y Máxima de Holanda, y que también se persone la reina Sofía junto a las infantas Elena y Cristina, con quien mantienen una estrecha relación.
Así, la pareja finalmente se convertirá en marido y mujer tras seis años de múltiples problemas que arrastraban y posponían este feliz momento.
Anunciaron su compromiso en noviembre de 2018: "Las palabras no pueden expresar nuestra felicidad y emoción. No puedo esperar para casarme con este hombre maravilloso. Te quiero, Matt", escribía la princesa Teodora de Grecia en Instagram.
En aquel momento, sus padres emitieron el siguiente comunicado: "Sus majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hija menor, Teodora, con el Sr. Matthew Kumar. Se darán más detalles sobre la boda a su debido tiempo. Matthew Kumar, de 34 años, nació y creció en el sur de California. Hijo de Sam y Lonnie Kumar, ejerce la abogacía en Los Ángeles".
La boda se fijó para mayo de 2020 en la isla de Spetses, pero la crisis del coronavirus echó a perder los planes de la pareja y se canceló. En 2022 volvió a anunciarse una nueva fecha: en el verano de 2023 en Porto Heli. También fue suspendida tras la muerte de Constantino el 10 de enero de 2023, un obstáculo emocional que hizo postergar nuevamente el evento.
Y, por último, los problemas judiciales de Kumar, que fue suspendido como abogado por la Corte Suprema de California durante un año entero tras ser declarado culpable "de múltiples violaciones relacionadas con su manejo de los fondos de la cuenta del fideicomiso del cliente", según la revista francesa Point de Vue.
Esta tercera cancelación de la boda fue motivada por la condena de un año que cumplió en régimen de libertad condicional. Un escándalo sin precedentes que ensombreció su enlace y por el que incluso Kumar podría ser inhabilitado para el resto de su vida tras negarse a responder a las preguntas del Colegio de Abogados del Estado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento