Este pasado miércoles 25 de septiembre, el rey Felipe VI se ha desplazado a Girona para presidir el acto institucional del 50º aniversario de la inauguración del Teatre-Museu Dalí de Figueres. Inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí.
Para concluir esta visita, en la que coincidió con su hermana, la infanta Cristina, Su Majestad recibió el saludo de los miembros del patronato y del comité de dirección de la Fundación Gala-Salvador Dalí, firmó en el libro de honor y compartió confidencias y momentos con los asistentes e invitados.
Aunque lo cierto es que el soberano rubrica diariamente una gran cantidad de documentos, como el Boletín Oficial del Estado o los libros de honor de los lugares que visita, hacía un tiempo que no se veía su firma.
Por ello, la web de Informativos Telecinco se ha puesto en contacto con la reconocida experta en grafología, Macarena Arnás, autora del libro Las firmas de Napoleón, Stalin, Hitler, Elvis y otras historias de la Grafología (editorial Almuzara), donde analiza las personalidades de rostros como el de los Reyes de España, así como de políticos, artistas, o científicos, entre otros.
La grafóloga ha analizado la firma del rey Felipe ya que, a través de ella, se pueden conocer muchos rasgos del carácter y de la personalidad que permanecen ocultos.
"En relación con el texto, lo primero que observo es un predominio de pensamiento lógico. Es una persona racional, realista e inteligente, tiene facilidad para relacionarse con los otros de manera natural y espontánea", ha analizado Arnás para este medio.
En cuanto a la firma, la experta considera que el monarca "ejecuta una rúbrica por adelantado (primero la firma y luego escribe el texto), trazo que revela que es organizado y comprometido". Asimismo, aprecia un gran predominio de curva y ángulo, unos gestos que revelan "un equilibrio entre la parte emocional y mental".
En su conjunto, la letra y firma del padre de la princesa Leonor indican "necesidad de equilibrio, objetividad, racionalidad, reserva y pragmatismo".
"Celebrar 50 años bien merece un nuevo libro de testimonios y recuerdos que reflejen la intensa cadencia de visitas y acontecimientos de la Fundación y de este Teatro Museo Dalí. Es una alegría y un honor compartir este importante aniversario en Figueras y lo es también tener viva y fructífera la relación con la fundación y una labor incansable de preservar y proyectar el gran legado de Salvador Dalí. Que este lugar "templo" y escaparate, guarda y custodia, continúe como hasta ahora por la ronda del éxito en beneficio de todos, de Figueras, de Girona, Cataluña y España para todo el mundo. ¡Felicitats i per molts anys!".
Arnás también desveló a este medio lo que esconde la firma de la reina Letizia a raíz de su 52 cumpleaños el pasado 15 de septiembre.
Aseguró que ahora, la reina "le da menos importancia a la parte profesional" y mayor a la "naturalidad y espontaneidad". Así, Letizia refleja a través de su firma que tiene "más autoestima, naturalidad y amor propio".
A lo largo de los años, y en todas sus firmas, la experta apreció "lealtad a su propia esencia con una determinación asombrosa, que revela que es por influencia del entorno".
No obstante, también observó "pequeñas inseguridades" en la barra de la letra "T" que refleja "exceso de autoexigencia". Todo ello pone de manifiesto que es una "mujer con determinación, perfeccionista, leal y curiosa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.