Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años de edad. Así lo ha confirmado su familia, que llevaba días alertando de su preocupante estado de salud.
El que fue uno de los alcaldes más controvertidos de la historia de Marbella ingresaba de urgencia el pasado domingo 15 de septiembre en el HC Marbella Internacional Hospital con un parte complicado. El motivo: el agresivo tratamiento que estaba recibiendo para aplacar el cáncer de pulmón del que estaba aquejado y que, finalmente, ha terminado con su vida.
Dos días antes, concedía una entrevista a ¡De Viernes! en la que reconocía entre lágrimas que tenía miedo de morir y sentía rabia por "tener que irse en uno de los momentos más felices de su vida". "Os aseguro que ese es el mejor fin de la vida que me podía imaginar. ¿Qué tengo miedo a morirme? Claro que sí, me da miedo lo que hay después de esto, porque lo mismo es un camino de rosas pero lo mismo no hay nada", aseguró.
Mayte Zaldívar, su exmujer, madre de sus hijas y portavoz, fue una de las encargadas de advertir de la fragilidad en la que se encontraba Julián. También su nieto, que se expresaba así ante los compañeros de Vamos a ver: "Está bastante regular, ha pasado una noche mala y está la cosa regular. No se quiere ir y se agarra a lo que puede. Sigue luchando y todos estamos a su lado".
Fue en marzo de este 2024 cuando se hizo pública la delicada situación en la que se encontraba el exalcalde de Marbella tras conocer que llevaba más de quince días ingresado en un hospital de la ciudad malagueña por problemas respiratorios.
En abril, reveló que se estaba enfrentando a un "cáncer galopante", el que ahora, cinco meses después, no ha conseguido superar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.