La convulsa vida de Julián Muñoz: del 'caso Malaya' a su relación de amor-odio con Isabel Pantoja

Julián Muñoz ha muerto a los 76 años tras no superar el cáncer de pulmón al que se enfrentaba y que acabó agotando sus fuerzas. Una noticia que ha dejado a su círculo más íntimo desolado y roto de dolor.

Mayte Zaldívar ha sido una de las encargadas en transmitir en todo momento cómo se encontraba su exmarido y dar los últimos partes médicos de su delicadísimo estado de salud.

El que fuera pareja de Isabel Pantoja ha sido una de las figuras más controvertidas de la política en España, conocido por su implicación en uno de los escándalos de corrupción más sonados de las últimas décadas, el caso Malaya.

Bajo su mandato como alcalde de Marbella, que asumió en 2002, se convirtió en el epicentro del escándalo de corrupción urbanística más grande en España destapado en 2006 y que reveló una trama de sobornos y malversación de fondos que involucraba a numerosos funcionarios y empresarios, entre ellos Julián, que fue detenido ese mismo año

Acumuló penas por delitos de prevaricación, malversación de fondos, cohecho y blanqueo de capitales. Pasó varios años en prisión y consiguió la libertad condicional en junio de 2021, 15 años después de su arresto, después de que el juez decidiera concedérsela por sus graves problemas cardíacos y respiratorios.

Uno de los aspectos más sonados de la vida de Julián y por el cual saltó al papel couché fue su relación sentimental de amor-odio con la tonadillera

Su romance se hizo público en 2003, cuando Muñoz aún estaba casado con Zaldívar, lo que provocó un enorme revuelo mediático. 

Julián dejó a Mayte después de más de 30 años de matrimonio y, junto a la artista, se convirtieron en el centro de la atención de la prensa del corazón. Mientras, su relación avanzaba en paralelo a las investigaciones judiciales. Ambos acabaron en la cárcel por el mismo caso.

Julián y Mayte Zaldívar

Desde su salida de prisión, Muñoz ha intentado mantener un perfil bajo y ha estado en constante búsqueda de una vida más tranquila tras años de escándalos.

En los últimos momentos de su vida, han sido Zaldívar y sus hijas quienes han acompañado en todo momento al expolítico. De hecho, a mediados de 2024, decidieron volver a ser un matrimonio en el registro civil 17 años después de su divorcio. 

Cabe destacar que Julián y Mayte sólo tienen una hija en común, Elia, aunque Muñoz crio a la otra hija de Zaldívar, Eloísa, fruto de una anterior relación, como si fuese propia. Ahora, son ellas quienes lloran la muerte del expolítico.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.