La casa real de Dinamarca ha vuelto a protagonizar una polémica tras la aparatosa caída de la reina Margarita. El rey de Dinamarca, Federico X, ha iniciado un misterioso viaje privado solo unos días después de que su madre se haya fracturado la mano izquierda y haya sufrido daños en las vértebras del cuello.
El viaje privado del rey está siendo duramente criticado por los medios daneses, que no han tardado en comentarlo y que ha causado un gran revuelo mediático.
La polémica no sólo se ha formado porque Margarita se encuentre de baja, sino por lo que supone institucionalmente. Cuando el rey abandona el país por unos días, es la Reina quien ejerce como regente dentro del panorama nacional. Algo que no puede hacer actualmente al encontrarse en este estado.
Por ello, quien durante estos próximos días ha asumido el papel de representante de la monarquía danesa es la reina consorte, Mary de Dinamarca, esposa de Federico X.
La reina Margarita II de Dinamarca recibía el alta este viernes después de ser hospitalizada en un centro público de la capital, Copenhague, tras sufrir una caída en el palacio de Fredensborg, situado en el noreste del país.
La Casa Real danesa ha informado en un comunicado de que la reina tendrá que usar un collarín durante los próximos meses debido a que la "desafortunada" caída le ha provocado "daños en las vértebras del cuello". Asimismo, llevará también una escayola en la mano izquierda a causa de una fractura.
Pese a ello, ha indicado que "está de buen humor" y se encuentra "bien", si bien "estará de baja durante un periodo más largo". "Esto también significa que la presencia de la reina en varios eventos será cancelada", ha dicho, sin especificar cuántos o cuáles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.