La reina Margarita de Dinamarca, de 84 años, se encuentra ingresada en el Rigshospitalet tras sufrir una caída en el castillo de Fredensborg en la noche de este pasado miércoles.
Ha sido la responsable de comunicación de la casa real danesa, Lene Balleby, quien lo ha confirmado a la agencia de noticias Ritzau este mismo jueves.
"La reina Margarita fue llevada anoche al Rigshospitalet después de una caída en el castillo de Fredensborg", comienza, tal y como han recogido los medios daneses.
La noticia ha hecho saltar todas las alarmas de la prensa danesa. En estos momentos, y tal y como ha trascendido, la Reina se encuentra bien, pero actualmente se encuentra hospitalizada en observación.
El castillo de Fredensborg es el punto de celebración de las cacerías reales y en el que Margarita reside durante los meses de primavera y otoño. También se utiliza como recepción de las visitas de Estado -allí han estado los reyes Felipe VI y Letizia-. Cuenta con 30 habitaciones, numerosos salones y salas de estar y bibliotecas.
En un primer momento estaba previsto que la reina Margarita participara este viernes por la tarde en el 75º aniversario en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Aarhus. Sin embargo, según la agenda oficial, esta visita ya ha sido cancelada.
El último acto institucional al que la reina Margarita ha acudido ha sido la Conferencia de Esclerosis ECTRIMS 2024 en el Bella Center de Copenhague, la mayor conferencia internacional de investigación médica en el campo de la esclerosis múltiple. Margarita II ha sido la santa patrona de la Asociación de Esclerosis desde 1959.
Fue el en su tradicional discurso de Nochevieja cuando la reina Margarita anunció de forma totalmente inesperada que cedía la Corona a su hijo. Se hizo oficial el 14 de enero de 2024, convirtiéndose Federico X en el nuevo rey del país. Los ciudadanos daneses se despidieron de la exsoberana después de 52 años en el trono.
Margarita, emocionada, firmaba su abdicación y su vástago, de lo más nervioso, ocupó su cargo junto a su esposa, Mary de Dinamarca. La royal es la monarca viva con más tiempo de reinado.
Con la muerte de Isabel II en 2022, ella se convirtió en la única mujer reina reinante viva que durante más tiempo ha portado la corona en Europa. Cabe recordar que el resto son consortes, es decir, que el título lo ostentan sus respectivos maridos, como es el caso de la propia Letizia, Máxima de Holanda, Camila de Reino Unido, Silvia de Suecia y Matilde de Bélgica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.