La Familia Real de Suecia está de enhorabuena. El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia serán padres por cuarta vez. Así lo ha anunciado este lunes 2 de septiembre la Casa Real en un comunicado a través de su cuenta oficial de las redes sociales.
"El príncipe y la princesa tienen el gran placer de anunciar que la princesa espera el cuarto hijo de la pareja", han expresado.
"La princesa Sofía está bien y se estima que su descendencia nacerá en febrero de 2025. Durante el otoño, no se esperan cambios en el programa oficial de la princesa Sofía", ha concluido el mensaje junto a una imagen inédita de la feliz pareja mirando directamente a cámara y visiblemente sonrientes y cercanos.
Fue el pasado 31 de agosto cuando los royals se dejaron ver por última vez en la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett en el hotel Union, ubicado en el fiordo Geiranger y declarado Patrimonio de la UNESCO por sus paisajes de ensueño.
Así, será a principios del año que viene cuando el segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia, junto a su esposa, darán la bienvenida al nuevo miembro de la familia. La Casa Real no ha desvelado el sexo del bebé.
Su cuarto hijo se unirá a los pequeños Alexander, Gabriel y Julian, los tres hijos del matrimonio que no poseen títulos reales ni funciones de representación vinculadas a la jefatura de Estado, tal y como decidió el rey sueco en 2019.
Tras cinco años de noviazgo, Carlos Felipe y Sofía se convirtieron en marido y mujer en 2015 en una ceremonia que se desarrolló en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.
Al enlace acudieron numerosos miembros royals de casas europeas como Margarita de Dinamarca, sus hijos, el entonces príncipe Federico y su hermano Joaquín; el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit; y los actuales duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, entre otros.
"Lo primero en lo que me fijé de Carlos Felipe es que parecía un hombre humilde. Cuando comencé a conocerlo vi que es increíblemente natural, muy inteligente y humilde", desveló Sofia en una entrevista con el canal 4 de la televisión Sueca poco antes de su enlace nupcial. "No creo haber conocido la magia del amor antes de conocer a Sofía. Pero desde que la conocí he podido ver cómo el amor puede transformar a una persona", apuntó el príncipe.
Menos de un año después de su boda, dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Alexander. Gabriel nació en agosto de 2017 y en marzo de 2021 llegó al mundo el pequeño Julian, que a partir del año que viene dejará de ser el hijo y hermano menor de la familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento