Decenas de mujeres se suman a las denuncias contra Mohamed Al Fayed, al que definen como un "monstruo" y un "violador en serie"

Este viernes han trascendido nuevas acusaciones de agresiones sexuales contra el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, que falleció el 30 de agosto de 2023 a los 94 años. Un documental de la 'BBC' saca a la luz decenas de denuncias contra el fundador de la famosa cadena Harrods.

Cinco mujeres han dicho que fueron violadas por el magnate, y otras 20 empleadas de Harrods denuncian que las agredió sexualmente. Pero, además, los abogados de las acusaciones han advertido que el verdadero alcance de los presuntos delitos de Al Fayed podría ir más allá, "con víctimas en todo el mundo". Ahora se están llevando a cabo investigaciones en otras empresas y edificios de su propiedad.

Se están llevando a cabo indagaciones en Londres -en las instalaciones del Fulham FC y una vivienda de Mayfair-, en Francia -en el Hotel Ritz de París, de su propiedad, y en Saint Tropez- y en Emiratos Árabes Unidos -en Abu Dabi-, entre otros lugares. Los equipos legales que representan a las víctimas (algunas denunciaron al magnate antes de que falleciera) han comparado el caso con los de los depredadores sexuales Jimmy Savile y Jeffrey Epstein.

Un "monstruo" y un "violador en serie"

Tal y como informa Ainhoa Paredes, en Inglaterra no se habla de otra cosa, porque Harrods, los grandes almacenes de Londres, son toda una institución y toda una atracción turística. Un lugar que, durante muchos años, ha guardado un secreto terrible, aunque los empleados dicen que era un secreto a voces. Sus victimas, en algunos casos adolescentes, definen a Al Fayed como un "monstruo" y un "violador en serie" que las sometía incluso a revisiones ginecológicas para comprobar su virginidad.

Acusaciones de abusos sexuales a menores

Algunas de las jóvenes que acusan a Al Fayed eran adolescentes en el momento de las agresiones sexuales. Al menos una de ellas era menor en el momento de los hechos, subrayan fuentes como 'KTLA' o 'Daily Mail'. La Policía Metropolitana de Londres afirmó que había tenido conocimiento de acusaciones en el pasado y que había interrogado a Al Fayed en 2008 en relación con el abuso sexual de una joven de 15 años, pero los fiscales en ese momento no llevaron adelante los casos.

Las duras palabras de Natacha

Natacha, quien comenzó a trabajar para el expropietario de Harrods cuando tenía 19 años, describió el creciente abuso que experimentó por parte de su entonces jefe en una conferencia de prensa este viernes, informa 'BBC'. Las afectadas "realmente no se dieron cuenta" de lo que estaba sucediendo en ese momento y sentían que las agresiones eran parte del trabajo. Ella vio cómo Fayed le dio dinero para ropa nueva de trabajo y regalos para sus padres y no desconfió, pero "sin saberlo, había entrado en la guarida de un león". Además, Fayed supuestamente la amenazó diciéndole que si contaba algo "nunca volvería a trabajar en Londres" y que sabía dónde vivían sus seres queridos.

Los abogados de las víctimas, contra Harrods

Uno de los abogados de las víctimas ha asegurado que la demanda múltiple muestra un "absoluto fracaso de la responsabilidad corporativa" por parte de Harrods: "Es hora de que asuman su responsabilidad". La tienda departamental londinense, mientras, ha asegurado tener un plan de compensación para las exempleados que dicen haber sido agredidas sexualmente por Al Fayed. La empresa ya ha llegado a acuerdos económicos con la mayoría de las personas que se han acercado a las instalaciones desde 2023, informan medios locales. Se esperan novedades en los próximos días sobre el caso del padre de Dodi Al Fayed, novio de la princesa Diana de Gales tras su divorcio de Carlos III, junto a quien murió en el trágico accidente del año 97.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento