La mansión 'maldita' de Michael Jordan que lleva más de 12 años intentando vender

  • La propiedad salió oficialmente al mercado en 2012 por 29 millones de dólares

  • La mansión esta situada en Highland Park (Illinois) y lleva 12 años en venta pese a que ha rebajado su precio casi a la mitad

  • Ahora, Michael Jordan podría deshacerse de su casa maldita: hay un posible comprador

Michael Jordan se retiró definitivamente de las canchas de baloncesto en 2003. Jugó 15 años en la NBA, logró seis anillos de campeón, seis trofeos MVP de las Finales, cinco MVPs de la temporada regular y un premio al mejor defensor del año, entre otros muchos reconocimientos.

Han pasado 21 años desde entonces, de los cuales lleva 12 luchando para anotarse otro gran punto: vender de una vez por todas su casa maldita.

Su enorme mansión, situada en Highland Park (Illinois), lleva 12 años en venta pese a que ha rebajado su precio casi a la mitad.

La propiedad salió oficialmente al mercado en 2012 por 29 millones de dólares. Durante más de una década, ha permanecido en el mercado y, a pesar de ser rebajada a 14,8 millones de dólares en 2015, la estrella del deporte no parece interesado en reducir más su precio, según The Wall Street Journal.

Sin embargo, después de más de una década, podría haber encontrado un potencial comprador. La mansión de Jordan figura como "contingente" en la web de Realtor, lo que significa que el jugador habría aceptado una oferta, pero la venta no se hace efectiva hasta que el posible comprador cumpla con ciertas condiciones.

La casa está llena de múltiples guiños a la carrera de baloncesto de Michael. Desde su número 23 -el dorsal de Jordan durante toda su carrera- en la puerta de entrada de la propiedad a su famoso logotipo de Air Jordan en una zona de la vivienda.

Y, como era de esperar, una cancha de baloncesto interior de tamaño reglamentario con ese mismo logotipo en el centro. El nombre de Jordan y los de sus hijos (Marcus, Jeffrey y Jasmine) están escritos sobre la cancha. También hay un vestuario, una sala de trofeos e incluso otra de juegos.

Cuenta con 5.200 metros cuadrados, nueve habitaciones y 19 cuartos de baño, de los cuales 15 son completos. Destacan otras comodidades, como una piscina infinita, una cancha de tenis, un campo de golf, un garaje con capacidad para 14 coches y un estanque de peces.

Jordan compró la propiedad en 1991 y la construyó en 1995. En 2006, tras su divorcio con Juanita Vanoy, decidió remodelarla.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.