Este domingo el príncipe Harry de Inglaterra, segundo hijo del rey Carlos III y de Diana de Gales, celebra su 40 cumpleaños. Tras un difícil año para la casa Windsor con los diagnósticos de cáncer de Kate Middleton y del propio rey Carlos III, este año la familia real británica ha acercado posturas felicitando públicamente a Harry tras tres años sin hacerlo.
El hijo menor del rey Carlos III admitió en un comunicado difundido por la BBC que en contraste con la "ansiedad" que sitió al cumplir 30, en 2014, le ilusiona lo que le deparará la nueva década. Con este cumpleaños, podrá acceder a la multimillonaria herencia de la difunta reina madre, Isabel Bowes-Lyon.
Según 'The Times', la difunta reina madre, Isabel Bowes-Lyon, progenitora de Isabel II, puso 70 millones de libras -80 millones de euros- en un fondo fiduciario para su familia. Uno de los requisitos era que Harry podría acceder a su parte del fideicomiso en una fecha clave: el día de su 40º cumpleaños.
De esta herencia, Harry ganaría 8,5 millones de dólares -unos 8,3 millones de euros. "Como resultado, es probable que Harry reciba un poco más de la mitad de los 14 millones de libras -16 millones de euros- asignados para los hermanos", manifestó el citado medio.
En este 40 cumpleaños del príncipe Harry ha ocurrido algo que hacía años no pasaba: la felicitación pública por parte de la familia real británica.
En esta ocasión, a pesar de que han compartido un corto mensaje de felicitación, detrás podría intuirse un acercamiento de las posturas después de años de tensiones familiares: desde 2020, la familia real no felicitaba públicamente en sus redes al hijo de Carlos III.
"¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!", con este mensaje junto con una fotografía de Harry han querido felicitar el 40 cumpleaños del duque de Sussex.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.