A la espera de que se estrene en España su última película, Emilia Pérez, en la que Selena Gómez interpreta a la mujer de un narcotraficante que quiere hacer desaparecer su rastro delictivo convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser, la actriz ha dado una extensa entrevista en Vanity Fair. En ella, ha hecho una confesión personal que tiene que ver con las consecuencias físicas que, a causa de sus distintas enfermedades, sufriría si se quedara embarazada. Algo que, no sin dificultad, ha descartado por completo.
"Lamentablemente, no puedo gestar mis propios hijos. Tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro mi vida y la del bebé", ha confesado, abrazando otras posibilidades legales en los Estados Unidos: "Este tema fue algo que tuve que lamentar durante un tiempo. Pensé que sería madre como lo es casi todo el mundo, pero ahora estoy en una situación mucho mejor con este tema".
Aunque en España la gestación subrogada no es una práctica legal, en Estados es un opción viable para aquellas mujeres (u hombres) que, por distintos motivos, no pueden tener un hijo con sus propios órganos reproductores. Uno de los casos más conocidos es el de Paris Hilton quien, recientemente, dio la bienvenida a su segundo hijo (una niña, en este caso) a través de este controvertido método. Una idea que le ha dado la esperanza a Selena Gómez de poder conseguir su sueño de ser mamá:
"Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a hacer gestación subrogada o adopción, que son dos posibilidades enormes para mí. Me hizo sentir muy agradecida por las otras salidas para las personas que se mueren por querer ser madres. Yo soy una de esas personas. Estoy emocionada por cómo será ese viaje, que será un poco diferente. Aunque, al fin y al cabo, no me importa. Será mío, será mi bebé”, ha dicho en Vanity Fair.
Sin especificar cuáles son los problemas de salud que le impiden dar a la luz en el futuro, la actriz sí ha mencionado la enfermedad con la que convive, el lupus. Tal y como informa la Fundación Americana del Lupus, aunque una mujer con dicha patología sí se puede quedar embarazada, aumentan los riesgos de padecer complicaciones, por ejemplo, en los riñones. Para Selena es, por tanto, doblemente peligroso, dado el trasplante de riñón al que tuvo que someterse con tan solo 25 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.