Este viernes 6 de septiembre, el rey emérito Juan Carlos aterriza en España con motivo del funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, que fallecía el pasado 12 de agosto a causa de un cáncer a los 54 años. Una muerte que llegó tan sólo cinco meses después del deceso de su hermano menor, Fernando Gómez-Acebo.
Tendrá lugar este próximo domingo 8 de septiembre en la Catedral Castrense de Madrid. Supondrá el reencuentro público de los reyes Felipe VI y Letizia con Juan Carlos, así como con la reina emérita Sofía y las infantas Elena y Cristina.
La última vez que Sus Majestades se dejaron ver públicamente junto al Emérito fue en febrero de 2024, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, con motivo del homenaje a Constantino de Grecia, hermano de la Emérita.
Ahora, vuelven a ser protagonistas y se espera que la familia Borbón quede inmortalizada durante su reencuentro.
Sin embargo, pese al acercamiento familiar que ha quedado reflejado durante los últimos meses, Juan Carlos I todavía no tiene las puertas abiertas del Palacio de Zarzuela, la que fue su casa durante casi 60 años.
Así, el padre del rey Felipe ha decidido hospedarse en uno de los hoteles más populares de la capital: el hotel Four Seasons, situado en pleno corazón de Madrid, tal y como ha desvelado la revista ¡HOLA!
Las habitaciones del hotel van desde los 1.500 euros a superar incluso los 10.000 por noche, tal y como se aprecia en su página web.
"En la azotea se encuentra el restaurante Dani Brasserie, liderado por el chef Dani García; en Isa Restaurant & Cocktail Bar se fusiona la mejor cocina callejera asiática con exquisita coctelería de autor y en la quinta planta se encuentra el centro de bienestar, de cuatro niveles con una terraza en la piscina bañada por el sol. Four Seasons Hotel Madrid ofrece un nuevo nivel de lujo y servicio tanto a los madrileños como a sus huéspedes", se observa en la página del hotel.
La citada cabecera rosa también ha adelantado que Juan Carlos aterriza este viernes utilizando un vuelo regular.
Este no será el único viaje del emérito Juan Carlos a España en el mes de septiembre. Tiene previsto desplazarse el próximo lunes 23 de septiembre a Sanxenxo (Pontevedra) para participar a bordo del Bribón en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros, tal y como informaron a EFE fuentes de su entorno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.