Este jueves 5 de septiembre, el príncipe Guillermo ha retomado su agenda oficial después de las vacaciones de verano. Unos meses que no han sido fáciles para el primogénito del rey Carlos III debido a la situación de su esposa, Kate Middleton, que se encuentra en plena recuperación del cáncer que padece.
Ahora, el heredero al trono británico ha tenido que regresar a sus obligaciones reales como Príncipe de Gales. Lo mismo que sus hijos, George, Charlotte y Louis, que también han empezado el colegio.
Con la vuelta a la rutina, ya ha realizado su primer acto institucional en solitario. Sin embargo, ha llamado la atención su nuevo, comentado e insólito aspecto físico: luciendo barba.
Se trata de una decisión estilística por la que no se había decantado en 15 años y que mostró de nuevo el pasado mes de agosto a través de un vídeo compartido en las redes.
Un look que sin duda no ha pasado desapercibido y que ha sorprendido a propios y extraños.
Así, Guillermo ha visitado la Galería Saatchi en Londres para asistir a la exposición titulada Homelessness: Reframed. Fue creada en colaboración con Homewards, Saatchi Gallery y Eleven Eleven Foundation.
Durante su visita, el royal se ha reunido con los artistas que contribuyeron a la muestra y con personas cuyas experiencias inspiraron algunas de las obras presentadas.
La exposición presenta esculturas, fotografías y objetos cotidianos de artistas tanto de Reino Unido como del extranjero, brindando a las personas afectadas por la falta de vivienda la oportunidad de compartir sus historias.
Tal y como anunció el Palacio de Kensington, la muestra tiene tres partes.
La primera sección de la exposición se titula Palabras invisibles y presenta una colección de carteles creados por personas sin hogar en todo el mundo.
En la segunda sección de la exposición, Reframed, el Príncipe ha observado piezas recientemente encargadas a artistas que han reflejado sus propias experiencias o las de otros en cuanto a la falta de vivienda.
La última, Puertas Abiertas, presenta puertas hechas por niños y jóvenes de seis zonas de Homewards.
Esta visita se produce una semana después de que Guillermo y su hermano el príncipe Harry asistieran a un acto conmemorativo en Norfolk de su tío Lord Fellowes, el difunto esposo de su tía y hermana mayor de la princesa Lady Di. Allí, ni se sentaron juntos ni se dirigieron la palabra.
El duque de Sussex se alojó en Althorp, la casa de la infancia de la princesa Diana, en este último viaje a Reino Unido. Allí fue recibido por su tío, Charles Spencer, hermano de Diana de Gales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.