María del Monte desvela que Inmaculada Casal y ella siguen "en tratamiento" un año después del robo

  • María del Monte e Inmaculada Casal fueron víctimas de un robo en su casa el 24 de agosto de 2023

  • El sobrino de la cantante, Antonio Tejado, fue acusado de autor intelectual y permaneció en prisión provisional durante tres meses

  • Ahora, más de un año después, la intérprete de 'Salta la rana' ha desvelado cómo se encuentra ella y su esposa

María del Monte e Inmaculada Casal continúan recuperándose del gran susto que vivieron hace poco más de un año, en concreto el 24 de agosto de 2023. La popular pareja sufría un robo en su vivienda de Ginés, en Sevilla, perpetrado por 12 encapuchados mientras el matrimonio se encontraba dentro del domicilio. Un asalto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, fue acusado de ser el autor intelectual.

Ahora, este miércoles 4 de septiembre, más de 365 días después, la intérprete de Salta la rana ha desvelado cómo se encuentra tanto ella como su esposa.

"Bueno, poquito a poco. Poquito a poco. No hay que bajar la guardia, ni hay que exigirse, ni apretar más los tornillos. Poquito a poco con pausa y con cariño", ha confesado a Europa Press.

María también ha asegurado que su mujer, Inmaculada Casal, también está saliendo del bache, aunque continúan acudiendo a terapia: "Muy bien. Todavía estamos todos en tratamiento".

Intentando superar el bache

Y es que, aunque no han sido momentos fáciles y siguen sin serlo por la presunta implicación de su sobrino en el asalto, poco a poco la tonadillera recupera la sonrisa y supera el trauma que arrastra desde que unos encapuchados entraron en plena madrugada en su casa y las amordazaron y amenazaron de muerte antes de robarles sus joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo.

De hecho, hace una semana, como muestra de que María intenta superar el bache, se subía al escenario en Málaga y sorprendía a propios y a extraños haciendo una broma sobre "el único reloj que me queda", haciendo referencia a la colección de gran valor que le sustrajeron en el robo y que no ha recuperado.

Y confirmando que ha renacido cual ave Fénix, la folclórica continúa con su gira de conciertos.

Mientras tanto, y desde que Tejado salió de prisión en libertad provisional el pasado 20 de mayo, el sobrino de María del Monte ha mantenido un perfil bajo ante las cámaras, y en cada una de sus escasas apariciones se ha mostrado esquivo, muy serio y en absoluto silencio.

Ha preferido así, por el momento, hacer oídos sordos y no decir nada hasta que se celebre el juicio, previsiblemente en marzo de 2025.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.