Inmaculada Casal, tras la libertad de Antonio Tejado: "Tengo miedo, saben quién soy y dónde vivo"
La mujer de María del Monte, tía del colaborador de televisión, se rompió a llorar este domingo 26 de mayo en su programa
Fue el pasado 20 de mayo cuando el sobrino de la cantante consiguió la libertad provisional
María del Monte e Inmaculada Casal: cronología de su historia de amor
El pasado 20 de mayo, Antonio Tejado fue puesto en libertad provisional y sin fianza por el asalto al domicilio de su tía, María del Monte, y su mujer, Inmaculada Casal, cometido en agosto de 2023 y por el que Tejado fue acusado de ser el "autor intelectual".
Tan sólo seis días después, y ante la decisión del juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, la popular presentadora de televisión se ha derrumbado en el último programa de la temporada Andalucía de Tarde pese a su intento de mantenerse al margen.
MÁS
"Ha sido una temporada que me ha dado muchas alegrías, pero me ha cogido en un momento bajo por el suceso horroroso que he sufrido en mi casa, y desde aquí dar las gracias a los colaboradores", ha reconocido este 26 de mayo en directo.
Desde que se conoció la presunta participación de Tejado en el asalto al domicilio de su tía, la periodista ha preferido llevar los detalles del robo de su vivienda en la más estricta intimidad. "No me gusta hablar del tema, dije que no iba a aprovechar el programa para ello", ha destacado.
Sin embargo, Inmaculada ha asegurado ante las cámaras que este suceso le ha afectado psicológicamente: "Yo estoy fastidiada. Han sido días difíciles, el programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa".
También ha querido dejar claro que, aún así, "respeto la decisión judicial y que sabía que iban a salir en libertad con cargos a la espera de juicio".
Rota de dolor y con el rostro bañado en lágrimas, la pareja de María del Monte sí ha querido señalar que se siente desprotegida ante la salida de prisión del colaborador y de los otros cinco investigados: "Te digo una cosa. Tengo miedo porque saben quién soy, saben dónde vivo, cuál es mi familia, dónde salgo, a qué hora salgo...".
A pesar de todo, Inmaculada ha insistido en que tanto ella como la cantante desconocen la identidad de las personas que entraron en su hogar: "Yo no sé quiénes son esas personas que entraron en mi casa porque tenían una capucha". Y ha recalcado: "Durante todo este tiempo, en los momentos difíciles, he tenido resiliencia. Todo pasa por algo".
Fue el pasado 24 de mayo cuando la defensa y familia de Antonio Tejado -que sigue decidido a guardar silencio hasta que se celebre el juicio por el que podría volver de nuevo a la cárcel si es declarado culpable- emitió un comunicado dirigido a los medios de comunicación solicitando el "máximo respeto a su intimidad".
También advertían que "mientras el procedimiento judicial siga su curso" la familia de este "no efectuará ninguna declaración ante la prensa". En las últimas apariciones desde su salida de prisión, Tejado se ha mostrado visiblemente serio y sin intención de hacer ningún tipo de declaración. La última vez que fue visto tuvo lugar el pasado viernes.