Ha arrancado la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, una exclusiva y mediática cita que reúne a los rostros más famosos de la industria cinematográfica. Las calles de la ciudad italiana se llenan de 'glamour' estos días para celebrar la fiesta del cine.
Desde Jenna Ortega pasando por la estrella de Hollywood Cate Blanchett a la icónica Lady Gaga, una alfombra roja repleta de iconos de estilo ha protagonizado esta jornada inaugural.
Estrellas como Sigourney Weaver, Winona Ryder, y la icónica Mónica Bellucci, junto a la siempre deslumbrante Isabella Ferrari y la madrina de este año, Sveva Alviti, también iluminaron la velada inaugural.
La mayoría de estas estrellas están involucradas en los estrenos más esperados del festival y la conexión moda-cine se hizo aún más evidente. Entre las películas más esperadas destacan 'Beetlejuice' de Tim Burton, 'Joker: Folie à Deux' de Todd Philips, 'Wolfs' de Jon Watts o 'María' de Pablo Larraín.
Entre las tendencias que dominaron la alfombra roja de Venecia este año, destacaron los vestidos efecto 'wet'. Un brillo en los tejidos que parece agua. También destacan los diseños estructurados, con líneas definidas y limpias y los volúmenes que juegan con la silueta femenina.
Los colores predominantes, el rojo y el negro. También ha habido muchos guiños al 'glamour' de Old Hollywood, con siluetas ajustadas al cuerpo y telas brillantes, que se han mezclado con propuestas más vanguardistas que incluían asimetrías, transparencias vaporosas y tejidos experimentales.
Mónica Belluci, acompañada de Tim Burton, se ha dejado caer en la alfombra roja con un vestido negro con escote herradura que daba paso a unas mangas cortas caídas. Remató el look con una 'choker' de minerales y unas gafas de sol.
Jenna Ortega, la actriz de 'Miércoles', quiso hacerle un guiño a Winona Rider con un vestido de tul rojo que recordaba al que Winona lució de joven en la primera entrega de 'Bitelchús'.
Winona Rider devolvió el guiño a Jenna y apostó por un look gótico que recordaba a su debut con Tim Burton, pero lo cierto es que también podía ser un estilismo sacado del armario de Miércoles Adams. Sigourney Weaver se ha decantado por un dos piezas de Chanel formado por una chaqueta con escote en pico confeccionada en 'paillettes' negras con botonadura frontal y una falda tobillera.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.