Tras el éxito de la versión de Joker que Todd Phillips llevó al cine en el año 2019, y que le valió el Premio Oscar a Joaquin Phoenix, por fin, se ha estrenado el tráiler oficial de la segunda parte de la película. Titulada como 'Joker 2: Folie à Deux', término que en francés se traduce como 'locura compartida', esta nueva cinta cuenta con la participación de la cantante y actriz Lady Gaga en el papel de la también villana de DC, Harley Quinn.
Según recogen los cómics, Harley es una psiquiatra del manicomio de Arkham que trabaja bajo el nombre de 'doctora Harleen Frances Quinzel'. Sobre el papel, ella es la médico del perturbado Arthur Fleck, de quien se enamora sin medida y a quien ayuda a escapar del centro, ya convertida en villana. Sin embargo, el tráiler de Phillips revela que la que se será pareja de Joker también forma parte del grupo de pacientes reclusos en Arkham. El adelanto también confirma que la película tendrá formato musical; algo que era fácil de imaginar al contar con una de las voces femeninas más potentes de la cantera americana.
Si bien la historia del Joker, el antihéroe del mundo de Batman, no es nueva para los fans, la forma en la que la narró Todd Phillips recibió el aplauso generalizado de la crítica. La versión en la que, en vez de caer a un caldero de ácido, el cráneo del joven Joker fue maltratado por su propia madre, dejándole graves secuelas como la enfermedad de la risa incontrolable, fue magistralmente interpretada por el actor Joaquín Phoenix. Ahora, repite en la precuela del mismo director, que contará la violenta historia de 'amor' y dependencia de la pareja más temida de Gotham.
El tráiler, que ha hecho las delicias de los fans, augura otra apoteósica actuación de Phoenix, cuyo personaje será mucho más fuerte ahora que "ya no está solo". Todo comienza con un grito impregnado de risa y llanto por parte de Arthur y un cruce de miradas con una 'chica rubia' que se encuentra en una sala de ensayo de canto. A partir de ahí, el "mundo será su escenario".