Una de las últimas declaraciones de Shannen Doherty, la actriz que dio vida a la inolvidable Brenda Walsh en Sensación de vivir, ha ido dirigida a la consorte británica Kate Middleton, tras anunciar ésta que padece cáncer. Horas después de que el mundo entero viera el vídeo en el que la esposa de Guillermo de Inglaterra aclaraba al fin su verdadero estado de salud, la intérprete estadounidense expresó su profunda "admiración por la fortaleza" de Kate, como mujer, futura reina y madre.
Ella conoce muy bien esta extendida enfermedad, pues padeció un cáncer de mama que hizo metástasis en el cerebro y que ahora, también, le ha afectado a los huesos. Consciente de su gravedad - si bien, últimamente, ha hablado de un "tratamiento milagroso" que le ha hecho mejorar - Shannen ha llegado incluso a planear su propio funeral. Tal y como reveló en su podcast, en el que habla frecuentemente de la progresión de su patología, elaboró una "lista negra" de personas que no quiere que acudan a su despedida.
Así lo dijo en Let's be clear, donde también explicó cómo y cuándo empezó a surgirle la idea de organizar su sepelio. Primero, finiquitó su testamento antes de someterse a una peligrosa cirugía cerebral de la que pensó que "no saldría viva"; después, en el funeral de su padre, se preguntó qué personas acudirían al suyo, teniendo muy claro que no quiere que "nadie vaya a despedirla porque sería lo políticamente correcto". Para liberarles de ese "compromiso", escribió una lista de nombres perfectamente identificados que tienen prohibida la asistencia a su último adiós.
En el mismo podcast, la actriz también habló de sus últimos movimientos en torno a la progresión del cáncer. Con mucho dolor, confesó que está muy "preocupada por su madre" y por "lo difícil" que va a ser para ella aceptar la pérdida de una hija. Lo que menos le gustaría es que, en medio del duelo, ella tuviera que recoger las pertenencias de sus inmuebles y, por eso, ha comenzado ya a "empacar, por si acaso pasase algo". "Empecé a recoger las cosas de la casa de Tennesse y me puse a llorar", ha dicho, pues para ella era un sueño crear allí un santuario para caballos maltratados.