Shannen Doherty habla de cómo quiere que sea su funeral: "Hay gente que creo que se presentarían y que no quiero allí"

Shannen Doherty recibe cada semana invitados a su pódcast, Let's Be Clear with Shannen Doherty (Seamos claros con Shannen Doherty), un programa en el que explora su vida pasada y habla abiertamente de su enfermedad. En su última entrega, a la que fue Chris Cortazzo, su mejor amigo y albacea de sus últimas voluntades, quiso hablar de cómo sería su propio funeral.

La actriz de Embrujadas o Sensación de vivir, que padece un cáncer de mama con metástasis en el cerebro y en fase terminal, dejó claro que no quería que ciertas personas no asistieran a su funeral: "Hay gente que creo que se presentarían y que no quiero allí".

Shannen Doherty revela que podría haber personas non gratas en su funeral

"No los quiero allí porque sus razones para presentarse no son las mejores", opinó. "Tienen sus razones, pero en realidad no les gusto lo suficiente como para asistir a mi funeral. Pero lo harán porque es lo políticamente correcto y no quieren quedar mal". La actriz de 52 años expresó así lo que pensaba sin tapujos; unas palabras con las que espera disuadirles para que no se sientan presionados a asistir a su funeral.

De hecho, Shannen Doherty asegura que tiene muy claro cómo quiere que sea su funeral, describiéndolo como una "fiesta del amor". Chris Cortazo pidió una lista de personas non gratas para su funeral, pero le resultó más fácil hacer una lista de gente que quería que asistiera: "No puedo darte una lista de quién no quiero porque es demasiado larga".

"Aborrezco la falsedad y no soporto a las personas que fingen que encontraron a Jesús y afirman estar muy arrepentidos de cualquier cosa mala que hayan dicho sobre ti", continuó. "No, sé que sigues siendo exactamente el mismo ser humano mezquino. Mantente alejado de mí y estaremos bien".

Shannen Doherty fue diagnosticada de cáncer de mama en marzo de 2015, pero en abril de 2017 anunció que la enfermedad estaba en remisión. Sin embargo, en febrero de 2020, dio la triste noticia de que la enfermedad había reaparecido y se encontraba en fase 4. En el verano de 2023, reveló que había hecho metástasis en el cerebro y, más recientemente, que el cáncer se había extendido a los huesos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento