Esta semana es crucial para la monarquía noruega. En concreto, para el príncipe Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.
Durante todo el mes de agosto, la Familia Real de Noruega se ha visto salpicada por un escándalo sin precedentes que ha trastocado de lleno su vida y que ha empañado su imagen. ¿El motivo? Marius Borg, hijo de la princesa, fruto de una relación anterior.
El joven fue arrestado el pasado 4 de agosto, investigado por varios casos de violencia física y psicológica hacia sus exparejas. El hijastro del heredero al trono noruego admitió los hechos, asegurando que consumió drogas y alcohol.
El pasado 22 de agosto estaba fechado como el día en el que Marius sería interrogado ante la policía en la comisaría de Grønland, en Oslo. Sin embargo, tuvo que ser cancelado in extremis ya que su abogado no pudo personarse. En los próximos días tendrá que dar su versión de los hechos ante las autoridades, quienes decidirán el futuro del joven, decisivo para la figura de la Casa Real.
Ahora, mientras se espera que ese momento llegue, ha sido el propio Haakon de Noruega quien se ha sincerado como nunca sobre cómo lo está gestionando la familia royal. "Todas estas cuestiones tienen un impacto en la forma de pensar de la gente sobre la monarquía", se ha lamentado.
"Es un asunto serio y nos preocupa que todos los involucrados reciban buena ayuda y apoyo, que tengan buena gente a su alrededor", ha señalado el príncipe este lunes 26 de agosto en Stavanger para inaugurar la feria de petróleo y energía ONS (Offshore Northern Seas).
"Este es un caso que ahora está en el sistema judicial, del que se ocupa la policía. De esa manera se escucha a todas las partes, lo cual es bueno. Y luego tengo mucha confianza en que lo hagan de manera ordenada, profesional y justa tanto en la policía como en el sistema judicial", ha recogido el medio NRK.
Ante esta difícil situación, el hijo del rey Harald V ha apuntado: "Les pido comprensión porque no podemos decir mucho sobre el asunto (...). Sabemos lo que Marius nos ha contado y conocemos algunos de estos detalles problemáticos, pero no quiero entrar en detalles al respecto".
Finalmente, el futuro soberano del país ha confirmado que el joven cuenta con pasaporte diplomático, una opción a la que, según varios medios noruegos, habría recurrido Marius para escapar de la policía durante sus anteriores problemas con la justicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.