El día 20 de agosto ha pasado de ser uno de los más bonitos y emotivos para Jennifer Lopez y Ben Affleck a convertirse en uno de los más tristes y dolorosos. Y es que este pasado martes, la cantante le ha pedido el divorcio al actor, coincidiendo con la fecha en la que la ya expareja celebró su aniversario de bodas hace dos años, cuando se dieron el sí, quiero.
Así, la historia de amor de Bennifer ha llegado a su fin. Un desenlace que, desde los últimos meses, resonaba en los medios de comunicación por sus apariciones por separado y sin sus anillos de compromiso.
La diva de El Bronx ha presentado la demanda pro per, es decir, por sí misma y sin abogado. Además, ha renunciado a la manutención conyugal y le ha pedido al juez que también se la negara a Ben.
Tal y como ha informado el portal TMZ, Lopez no ha incluido ningún detalle de un acuerdo prenupcial en su petición de divorcio, y según diversas fuentes, no existe ninguno. Una opción que podrían haber tomado Jennifer y Ben creyendo que su romance sería eterno.
A medida que pasan los días, y la separación entre las dos estrellas de Hollywood gana popularidad, se han ido desvelando detalles de su relación y de las condiciones que ambos han exigido para continuar con sus vidas por separado.
Ahora, ha salido a la luz la significativa reclamación que Lopez le ha hecho al juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles en la demanda de divorcio.
La estadounidense ha solicitado recuperar su apellido de soltera y eliminar el de Ben Affleck cuanto antes.
En los documentos judiciales obtenidos por la revista People el pasado jueves 22 de agosto, López ha pedido que se le devolviera su nombre anterior, Jennifer Lynn Lopez.
La actriz confesó en una entrevista de diciembre de 2022 conVogue que estaba "orgullosa" de ser la Sra. Affleck y se sinceró sobre su decisión de cambiar legalmente su apellido.
"La gente seguirá llamándome Jennifer López, pero mi nombre legal será Sra. Affleck, porque estamos unidos", confesó. "Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de ello. No creo que sea un problema".
Y añadió: "Se siente como si fuera un acto de poder. Tengo mucho control de mi propia vida y de mi destino y me siento empoderada como mujer y como persona. Puedo entender que la gente tenga sus propios sentimientos al respecto, y eso también está bien. Pero si quieres saber cómo me siento al respecto, creo que es simplemente romántico. Todavía transmite tradición y romance para mí, y tal vez soy ese tipo de chica".
Cabe recordar que esta se trataba de su segunda oportunidad como pareja, ya que su relación se remonta a 2001, cuando se conocieron durante el rodaje de Gigli.
Entonces, se convirtieron en una de las parejas más famosas de Hollywood. Se comprometieron y lo hicieron público. Sin embargo, en 2004, poco antes de la boda, rompieron su relación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.