Sergio Peris-Mencheta da la última hora sobre su estado de salud: "Nunca volveré a ser el de antes"

Sergio Peris-Mencheta continúa haciendo frente, ya desde su casa de Los Ángeles, a la leucemia que anunció el pasado mes de enero dejando en shock a la industria audiovisual.

"Estoy en pleno proceso de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea (...). Estoy en un lugar donde sólo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, estoy haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra", desveló entonces.

No fue hasta el 28 de mayo cuando el actor afrontó uno de los momentos clave de su enfermedad: un trasplante de médula en el hospital City Of Hope de Los Ángeles, California.

Ahora, seis meses después del anuncio de su difícil diagnóstico, y casi tres meses después de su operación, el actor de Al salir de clase ha reaparecido en las redes sociales para dar la última hora sobre su estado de salud.

"Estoy aquí. Estoy vivo. Y la vida es la hostia", ha comenzado el post. "Me falta aún mucho para encontrarme bien, y sé que no volveré nunca a ser el de antes. Pero esta foto y este tema reflejan mis ganas de vivir y de comerme la vida a bocaos", ha añadido.

Peris-Mencheta ha querido dar las gracias a Eloi Moli "por el fotón" y a todos aquellos que siguen "ahí apoyando y deseándome lo mejor".

Un emotivo comunicado que ha compartido con sus 75.000 seguidores para lanzar un mensaje tranquilizador y esperanzador. En la foto, se observa el cambio físico del director de teatro y sus ganas de vivir.

Sus followers no han tardado en reaccionar al texto, dejando comentarios de apoyo en la publicación. "Estamos contigo", "Eres un crack", "Mucha fuerza", "Deseando verte y darte un abrazo de oso", "Con todo y a por todo", se observa. También rostros conocidos como Miguel Ángel Muñoz, Christian Gálvez, Sara Sálamo o Adrián Lastra.

Las secuelas de la operación

Durante todo el proceso, tanto Peris-Mencheta como su mujer, Marta Solaz, han actualizado el estado de salud del actor. Días después de su trasplante, el propio actor contó en primera persona cómo se encontraba y cuáles eran las duras secuelas que había sufrido tras el trasplante.

"Mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza. Seis días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos. Mi mundo interior se expresa así básicamente", se sinceró.

No fue hasta un mes después de la operación cuando el artista recibió el alta hospitalaria y regresó a casa junto a su esposa y sus hijos, Río y Olmo. Allí es donde se encuentra ahora, recuperándose y deseando que las buenas noticias continúen llegando a su vida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.