Este martes 28 de mayo es un día clave para Sergio Peris-Mencheta. El actor español, que padece leucemia, se enfrentará en unas horas a un trasplante de médula para tratar su enfermedad, la cual anunció el pasado mes de enero y que, desde entonces, ha ido actualizando a través de su perfil en las redes sociales.
Ahora, el también director de cine ha querido "despedirse" de su entorno desde la cama del hospital de California y ha realizado una videollamada con todos ellos ante su inminente y delicada intervención.
Así lo ha compartido en su último post de Instagram, donde acumula casi 68.000 seguidores, en el que se observa a Peris-Mencheta, visiblemente emocionado, sujetando el ordenador y manteniendo una emotiva charla con más de 140 personas de su círculo, quienes le envían mensajes de ánimo y apoyo.
"Imposible etiquetar a los más de 140 amigos que durante más de tres horas se despidieron de este Sergio que hoy 28 de mayo inicia un nuevo ciclo vital", ha narrado el madrileño durante la madrugada de este martes.
Todos sus amigos se han "conectado" desde "España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina", a quienes ha querido dar las "gracias" por conectarse y compartir "emociones y recuerdos". "Gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente".
Además, ha enviado un mensaje a su mujer, Marta Solaz, que fue la encargada de organizar la videollamada, y a la productora Nuria Cruz "por gestionarlo". Y finalmente a "Yonyon, hermanito", por "el regalo de mi vida", indicando que su hermano ha sido el donante. A él también le dedicó una publicación horas antes: "Gracias y perdón", afirmó.
Peris-Mencheta se someterá este 28 de mayo a la operación, fecha doblemente especial ya que se cumplen 10 años del día "en que me despedí de mi papá", desveló el pasado 8 de mayo. "Seguro que allá donde esté, este 28 de mayo tiene ya organizado todo un arsenal de energía para echarme un cable y pueda celebrar ese cumplevida en su honor por muchos años".
Fue el pasado 22 de enero cuando el actor reveló la dura noticia de que padece cáncer, dejando en shock a la industria audiovisual. "Estoy en pleno proceso de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea (...). Estoy en un lugar donde sólo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, estoy haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra", desveló entonces..