Este lunes 19 de agosto, Matthew Perry habría celebrado su 55 cumpleaños. Sin embargo, casi diez meses después de su triste fallecimiento, que ocurrió el 28 de octubre de 2023 en Pacific Palisades, Los Ángeles, donde fue encontrado en el jacuzzi de su vivienda, han salido a la luz nuevos detalles sobre la muerte del actor conocido como Chandler Bing en la mítica serie Friends.
En un primer momento de la investigación se pensó que Perry había perdido la vida por causas naturales, poco después se barajó la posibilidad de que una "sobredosis accidental" fuera el motivo de su deceso.
Sin embargo, y tras analizar las pruebas, las autoridades han acusado a cinco personas, entre ellos, el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa. Todas participaron y "se aprovecharon de la adicción" del actor a la ketamina.
De hecho, ahora se han desvelado las últimas palabras del actor antes de morir que reflejaban su gran adicción a dicha droga.
Según ha recogido The Daily Mail, el actor pidió a su asistente que le preparara el jacuzzi y le "disparase un tiro grande", refiriéndose a una dosis de ketamina.
Cabe recordar que el célebre actor se estuvo medicando durante un tiempo con dicha sustancia para tratar la depresión que padecía, pero la cantidad que fue encontrada en su organismo superaba con creces la que los médicos le habían prescrito.
Además, tal y como informó TMZ, la ketamina que ingirió Perry no estaba prescrita legalmente. Varias agencias, incluida la DEA, el Servicio Postal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Ángeles, han llevado a cabo la investigación.
Junto al asistente de Perry, Eric Fleming, el Dr. Mark Chavez, Jasveen Sangha y el Dr. Salvador Plasencia fueron los otros acusados. Iwamasa, Fleming y Chávez aceptaron declararse culpables, mientras que Sangha y Plasencia se declararon inocentes. Todos enfrentan penas máximas que van desde diez años a cadena perpetua.
Según los documentos, la estrella de Hollywood, que había luchado durante mucho tiempo contra la adicción y se había mantenido sobrio, solicitó que Iwamasa comenzara a conseguirle drogas ilegales a fines de septiembre de 2023. El asistente entregó al menos 55.000 dólares del dinero de Perry para comprar ketamina.
De acuerdo con la información aportada por los fiscales, en los cuatro días anteriores a la muerte le habría administrado más de 20 inyecciones de ketamina, y tres de ellas en el mismo día en que murió el actor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.