Los primeros ejemplares de los billetes con la cara del rey Carlos III del Reino Unido se han revalorizado multiplicando hasta 11 veces su valor inicial. Desde junio de este año, comenzaron a circular los de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas con la cara del monarca lo que ha provocado que los coleccionistas de divisas compitan por hacerse con ellos. Es por ello que, el Banco de Inglaterra ha subastado billetes con un valor de 78.000 libras para fines benéficos.
Los precios que se están pagando por los billetes en las subastas muestran el gran interés de las personas atraídas por la colección de divisas únicas en el mundo, es por ello que el valor de los del actual rey del Reino Unido, con los números de serie más bajos, ha aumentado de manera exponencial. Asimismo, la institución monetaria de Inglaterra ha afirmado que un billete de 50 libras en donde aparecía Carlos III batió el récord al ser subastado por 26.000 libras.
El efectivo con el rostro del titular de la Corona en Reino Unido entró en circulación el 6 de junio de 2024 aunque tuvo que pasar un tiempo hasta que su presencia se hizo más común en los bolsillos de los británicos.
El Banco de Inglaterra sostiene que estos billetes tan solo se imprimen con el objetivo de sustituir a aquellos que son antiguos o que están gastados, además de satisfacer un posible aumento en la demanda de este tipo de divisa. Asimismo, es la respuesta a la nueva directriz de la Casa Real británica que manifiesta que es una forma de generar menos impacto en el medioambiente respecto al tema monetario del país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento