El contratiempo de los reyes Felipe VI y Letizia en la ceremonia de los Juegos Olímpicos 2024

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 de París busca convertirse en la mejor celebración de inauguración de la historia. Múltiples actuaciones, actos y homenajes se han desarrollado en el río Sena, siendo protagonista indirecto del evento.

Millones de personas han sido testigos de la gala. 326.000 espectadores presenciales, entre ellos 200 jefes de Estado y de Gobierno, además de las otras tantas que han seguido la cita a través de las pantallas.

Entre ellas han estado los reyes Felipe VI y Letizia, que se han personado en la zona vip de la Plaza del Trocadero. Ahí también han estado numerosos royals como Federico y Mary de Dinamarca y Alberto II y Charlene de Mónaco.

Los reyes Felipe VI y Letizia se han volcado al completo con los deportistas españoles y se han dejado ver de lo más cómplices y sin sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía -su presencia estaba prevista-, en la zona vip de la ceremonia.

Aunque se han tenido que enfrentar a un contratiempo que ha dificultado su estancia en la ceremonia: la lluvia.

Sus Majestades se han visto obligados a usar chubasqueros para resguardarse de la lluvia y así evitar que tanto sus looks como su peinado, maquillaje y rostros se estropeasen.

Así, han quedado inmortalizados con estas prendas, dejando unas imágenes insólitas. No han sido los únicos que se han visto afectados. También el resto de las personalidades allí presentes.

A pesar de este percance, la lluvia y el mal tiempo no han impedido que la ceremonia se llevara a cabo tal y como estaba previsto.

Es la primera ocasión en la que los soberanos acuden a una cita olímpica desde la proclamación de Felipe VI como rey hace diez años, ya que los actuales monarcas no pudieron acudir a las otras citas en Río de 2016 y en Tokio de 2021.

Para ello, la reina Letizia ha apostado por el vestido midi de Carolina Herrera con estampado floral en tonos grises y negros, cuerpo fruncido y escote de corazón. Ya lució este vestido en la 2023 en la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales. El rey ha escogido un traje azul a rayas y corbata con estampado floral.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento