Arrecia la polémica por las inversiones que han costa los Juegos Olímpicos 2024 de París. Una muestra es el río Sena. Limpiar sus aguas que llevaban un siglo sucias ha costado mil cuatrocientos millones de euros, pero se ha hecho en medio de protestas de los ecologistas. Habrá que esperar a ver cómo las nuevas zonas de baño benefician o no a los parisinos a largo Lo cierto es que la carrera olímpica costará a la capital de Francia y al Estado al menos 4.400 millones de euros, y eso que han sido unos presupuestos austeros.
Los expertos hablan de una excusa para traer inversiones que pueden llegar a ser muy rentables porque la celebración de unos juegos olímpicos trae beneficios a muchos sectores económicos.
Hablamos de hoteles y restaurantes que batirán récords con más de 15 millones de visitantes. Se trata de unas cifras que beneficiarán al resto del país con la llegada de millones de visitantes.
Las cifras también hablan de la creación de 181.000 puestos de trabajo. Solo en la Villa Olímpica vivirán durante este mes 6.000 personas y trabajarán en ella otras 6.000 en el futuro.
Lo importante es lo que quedará para cuando terminen los Juegos de París. Es el llamado legado olímpico, que se espera mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Barcelona 92 se colgó la medalla a la rentabilidad de unos juegos.
Se trata de aprovechar los juegos para hacer una transformación urbana e impulsar el turismo dándose a conocer al resto del mundo. A pesar de estos alicientes, muchas ciudades han dicho no al espectáculo por un gasto público innecesario, molestias, restricciones de seguridad o expulsiones de inmigrantes e indigentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.