El doctor de Shannen Doherty narra cómo fueron sus últimas horas de vida: "No estaba lista para irse"
La conocida actriz falleció el pasado 13 de julio a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer
El doctor Lawrence D. Piro estuvo al lado de Doherty en sus últimos momentos con vida y ha desvelado detalles inéditos de la actriz
Shannen Doherty grabó un reencuentro de 'Embrujadas' que saldrá a la luz tras su muerte: los detalles
Shannen Doherty consideró a su oncólogo, el Dr. Lawrence D. Piro, no sólo como su médico de confianza durante su lucha contra el cáncer de mama, sino también como un amigo cercano.
Ahora, Piro ha confesado y narrado cómo fueron las últimas horas de vida de la actriz, que falleció el pasado sábado 13 de julio a los 53 años a causa de esta enfermedad.
MÁS
"Seguimos hasta que no pudimos más", ha desvelado a la revista People. "En la última conversación que tuvimos, ella estaba en proceso de darse cuenta de que las cosas habían dado un giro bastante significativo. La conversación fue sobre amor, apoyo, cariño y seguir luchando. Ella quería seguir con el tratamiento y seguir luchando, a pesar de que su condición física había empeorado un poco. Y así lo hicimos".
Pese a que Doherty afrontó su batalla con optimismo, pronto evidenció que su estado de salud iba a peor. "Las cosas se pusieron mucho más difíciles en las últimas semanas y fue entonces cuando quedó claro que las cosas iban en otra dirección. Seguimos luchando mientras ofrecíamos más apoyo y simplemente seguimos amando, esperando y apoyando".
Piro pasó los últimos momentos de la actriz de Sensación de vivir con ella y algunos de sus seres queridos, incluido su perro, Bowie.
"En las últimas horas, ella estaba en un lugar donde estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición, y estaba rodeada de algunos de sus amigos más cercanos", ha compartido Piro, director ejecutivo de The Angeles Clinic and Research Institute.
"La habitación estaba rodeada de un grupo selecto de amigos que le brindaban mucho cuidado y apoyo. Era sombrío y triste, pero hermoso y amoroso. Lo más difícil de esto fue que ella no estaba lista para irse porque amaba la vida", se ha lamentado el doctor.
El optimismo de Doherty sobre su diagnóstico
Shannen creía que saldría adelante. Que ese cáncer que despertó en su pecho en 2015 y que resurgió en 2020 iba a desaparecer. Que iba a seguir viviendo.
"Luchó tan duro que no creía que esto terminaría así, lo que hace que todos los que te rodean también lo crean, porque quieres creerlo (...). Quería vivir cada día, no como si fuera su último día, sino como si fuera el comienzo de un nuevo capítulo para ella", ha subrayado.
Algunos de los hobbies favoritos de Shannen, según Pirlo, eran "cocinar y dar fiestas". "Le encantaba recibir invitados. Lo que la mantenía en marcha era el amor por la vida y el deseo de tener más vida. Para ella fue increíblemente doloroso no poder hacer eso".
El médico también ha mencionado que el "tremendo amor por la vida" de Doherty "se inspiraba en el amor por la gente y por ser bien tratada. Y creo que eso surgió de haber estado en el ojo público desde muy joven y de sentirse incomprendida durante la mayor parte de su vida. Ella quería que viviéramos nuestras vidas con la mayor intensidad posible, comprometidos con nuestras convicciones y sin permitir que otros nos etiqueten o nos representen de manera errónea y nos impidan vivir nuestra mejor vida".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento