Shannen Doherty llegó a un acuerdo de divorcio con Kurt Iswarienko un día antes de morir
La actriz falleció el pasado 13 de julio a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer
Su entorno más cercano, así como sus compañeros de profesión y sus fans, se han despedido de ella dedicándole unas emotivas palabras
Shannen Doherty murió arruinada: vendió sus posesiones para ayudar a su madre por si moría antes que ella
La muerte de Shannen Doherty el pasado sábado 13 de julio ha dejado un vacío enorme en su entorno más cercano, sus compañeros de profesión y sus fans. También una serie de incógnitas que poco a poco van resolviéndose.
La actriz de Embrujadas y Sensación de vivir fallecía a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer. Durante el último año de su vida, Doherty también luchó por llegar a un acuerdo de divorcio con su exmarido, Kurt Iswarienko, y que éste le pagara la pensión conyugal. Lo firmaron un día antes de que ella falleciera. Doherty finalmente renunció a la manutención.
MÁS
Según documentos judiciales obtenidos por algunos medios de comunicación como la revista People, la actriz firmó un documento para renunciar a la manutención conyugal el pasado 12 de julio, justo un día antes de morir.
También aceptó una "disolución por defecto o sin oposición" de su matrimonio, lo que indicaba que ambos habían finalizado mutuamente sus procedimientos de divorcio fuera de los tribunales.
"Las partes han celebrado un acuerdo escrito sobre su propiedad y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluida la manutención, cuyo original se está presentando o se ha presentado ante el tribunal", se ha observado en los documentos.
Iswarienko firmó el documento el 13 de julio, mismo día del deceso de Doherty.
Los documentos también apuntaban lo siguiente: "Es deseo y voluntad mutua de las partes efectuar un acuerdo total, completo y definitivo de todos sus respectivos intereses patrimoniales, futuros y presentes, mediante la presente sentencia, y resolver completamente todas y cada una de las cuestiones relativas a la división de bienes, las reclamaciones de reembolso y/o créditos, la manutención del cónyuge y los honorarios y costes de los abogados".
Asimismo, la actriz renunció a la manutención conyugal. "Renuncio de manera consciente y para siempre a cualquier derecho a recibir manutención conyugal o de pareja", escribió Doherty según los datos obtenidos por Us Weekly.
El duro proceso de divorcio
Antes de perder la vida, la actriz subrayó que Iswarienko estaba alargando el proceso de divorcio ya que "espera a que muera" para no pagarle la pensión.
"Simplemente no está bien que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que él tenga que pagarme, mientras él continúa viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades hacia su esposa moribunda durante más de 11 años", señaló Doherty, tal y como estaba escrito en los documentos judiciales que obtuvo la revista People el pasado 20 de junio.
Doherty solicitó el divorcio en abril de 2023 después de 11 años de matrimonio. Reclamaba al fotógrafo 15.434 dólares al mes -unos 14.440 euros- en manutención conyugal con "efecto retroactivo desde el 1 de junio de 2024".
Su exmarido rompe su silencio
Desde su fallecimiento, quienes conocieron a Doherty y compartieron momentos con ella en vida se han sumado a una despedida a través de las redes sociales y poniéndose en contacto con algunos medios de comunicación. También lo ha hecho su exmarido.
Ashley Hamilton, quien estuvo casado con la actriz entre 1993 y 1994, le ha asegurado a TMZ que está desconsolado por la muerte de su exmujer, y que, pese a que sólo estuvieron juntos durante aproximadamente un año, la recuerda con cariño como alguien que estuvo de su lado durante un capítulo difícil de su vida.
"Shannen no sólo era mi esposa, era mi ángel guardián. Aunque las cosas no siempre salen como esperamos, estuvo a mi lado durante algunos de mis momentos más oscuros. Mi amor y admiración por ella duraron mucho más que nuestro breve matrimonio", ha confesado Hamilton al citado medio.
Y ha añadido: "Verla luchar contra esa terrible enfermedad con tanto estoicismo fue inspirador para muchos, pero más aún para mí, que soy un sobreviviente de cáncer".
También ha manifestado que se lamenta no haberse puesto en contacto con Shannen durante su batalla contra el cáncer. "El mundo perdió un alma de espíritu libre y mi corazón está afligido por ella y por todos los que la amaron. Que descanse en paz".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.