Desde que contrajo matrimonio con el rey Felipe VI hace ya 20 años, la reina Letizia ha sabido separar a la perfección el papel que encarna dentro de la Casa Real y su faceta personal.
La reina siempre se ha mostrado celosa de la vida privada de su familia, esforzándose para que los detalles de cómo es su día a día lejos del mundo royal sean escasos.
Sin embargo, quien comparte tiempo con Letizia, por más escaso que sea, asegura que conquista y gana en las distancias cortas. Así lo ha reflejado también a la web de Informativos Telecinco Susana Arrechea, galardonada con el Premio Princesa de Girona 2024 en la categoría CreaEmpresa del Premio Princesa de Girona Internacional.
La cofundadora y directora de Programas Globales de la empresa con enfoque social New Sun Road Guatemala se reunió con Letizia el pasado mes de junio, durante el viaje de cooperación de la reina al país.
Durante su visita para conocer los proyectos que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo está llevando a cabo en el país, la reina Letizia visitó New Sun Road. Allí, la mujer del rey Felipe VI y Arrechea pudieron conocerse y hablar de sus proyectos.
Tal y como ha asegurado Susana a este medio, se llevó una grata sorpresa al descubrir una faceta de lo más desconocida de la reina: cómo es Letizia dejando a un lado su papel institucional.
Pregunta: ¿Cómo fue vivir aquellos días con ella?
Respuesta: Tuvimos la oportunidad de conocernos y de presentarle al equipo de trabajo. Y fue una experiencia única y muy buena, la verdad.
P: Quien se encuentra con la reina Letizia asegura que se vuelca por conocer hasta el más mínimo detalle de los proyectos y actos a los que acude. ¿También lo sentiste así?
R: Sí. Definitivamente para mí fue una sorpresa la cantidad de información que conocía el proyecto. Lo primero que hizo fue preguntarme por mis hijas. Fue muy emotivo porque me hizo sentir que me conocía a nivel personal. Se sabía hasta la ciudad en la que había crecido. Me presentó al resto con toda mi trayectoria profesional. Se sabía cada lugar, cada número y cada dato de mi proyecto y de lo que hacíamos. Fue maravilloso y admirable, la verdad, me dejó súper sorprendida. Creo que es una experiencia única el poder conocer esa manera de expresarse tan asertiva y personal. Fue increíble.
P: ¿Qué opinan tus hijas sobre la Familia Real española?
R: Una de ellas, que sólo tiene cuatro años, me ha dicho cómo me tenía que dirigir a la Reina y a la princesa Leonor. Está súper emocionada por conocer a la Princesa. Todos los días me pregunta que cuándo va a conocerla.
P: Tu familia te va a acompañar a recoger el galardón del Princesa de Girona. ¿Cómo te sientes sobre que sea la propia Familia Real quien te haga entrega del premio?
R: Es un honor. No me lo esperaba. Yo viví cinco años en Toledo y realmente no me esperaba regresar a España de esta manera tan increíble. Es un sueño. Me siento muy afortunada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.