Shannen Doherty se encuentra en uno de sus peores momentos vitales en medio de su lucha contra el cáncer de mama metastásico al que se enfrenta desde 2020 y que ya padeció en 2015.
A su enfermedad se le han sumado dos problemas: que su exmarido, Kurt Iswarienko, esté alargando el proceso de divorcio ya que "espera a que muera" para no pagarle la pensión que ella reclama de 14.440 euros mensuales; y las dificultades de encontrar pareja debido a su enfermedad.
"Escucha, creo que es difícil para alguien como yo, en mi opinión personal, porque es difícil salir con alguien cuando sabes que tiene una fecha de caducidad", le confesó a Kelly Ripa en el episodio de la semana pasada del podcast Let's Talk Off Camera.
La célebre actriz de Embrujadas, de 53 años, también explicó que "la mayoría de los hombres" tienen más dificultades que las mujeres cuando se trata de manejar "la muerte y la enfermedad".
"Creo que soy muy difícil de vender", se lamentó. Y es que Doherty considera que se encuentra "un poco cohibida" para encontrar de nuevo el amor ya que "tengo tantas cicatrices de cirugías" que no sabe cómo explicar a los hombres de qué se tratan. "Es más compañerismo que cualquier otra cosa. ¿Cómo se explica que no es por dar a luz, sino que es por una cirugía de reconstrucción mamaria?".
La actriz de Sensación de vivir añadió que, aunque ha tenido un pasado complicado para sentirse cómoda y recuperar la confianza que tanto anhelaba, las cirugías posteriores al diagnóstico de cáncer la han hecho sentirse "muy insegura".
Fue en 2015 cuando a la actriz le detectaron un cáncer de mama. En mayo de 2016 le tuvieron que extirpar el pecho tras encontrarle múltiples tumores y un año después parecía que las buenas noticias llegaron a su vida y que el cáncer había desaparecido. En 2018 se sometió a una cirugía de reconstrucción mamaria.
Sin embargo, en 2020 anunció que volvía a padecer esta enfermedad, un diagnóstico que ha empeorado con el paso de los años.
Doherty ha compartido los avances de su enfermedad a través de su perfil en las redes sociales, afirmando incluso que se había "preparado para morir" y que ya tenía claro cómo quería que fuera su funeral.
Ahora ha comenzado un nuevo ciclo de quimioterapia y "no tengo ni idea de cuánto tiempo estaré así", desveló en su podcast Let's be clear la semana pasada.
Shannen Doherty solicitó el divorcio de su exmarido, Kurt Iswarienko, en abril de 2023 después de 11 años de matrimonio. Un complicado proceso puesto que la actriz reclama al fotógrafo 15.434 dólares al mes -unos 14.440 euros- en manutención conyugal con "efecto retroactivo desde el 1 de junio de 2024".
Doherty ha alegado que está a punto de perder su seguro médico y que se encuentra sin ahorros debido al alto coste de sus facturas médicas, a lo que hay que sumarle la cancelación de la emisión de Embrujadas, de donde provienen la "mayor parte de mis ingresos residuales".
La famosa actriz ha alegado que Iswarienko está alargando el proceso de divorcio ya que "espera a que muera" para no pagarle la pensión. La abogada de Iswarienko, Katherine Heersema, ha negado esta afirmación.
"Simplemente no está bien que a Kurt se le permita prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que él tenga que pagarme, mientras él continúa viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades hacia su esposa moribunda durante más de 11 años", indicó Doherty, según se observa en los documentos judiciales que obtuvo la revista People y que publicó este pasado 20 de junio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.